Quien.NET

Biografía de Natascha Kampusch - Quién es

Natascha KampuschHay casos que cuando son puestos a la luz pública ciertamente estremecen y tienen la capacidad de helarnos la sangre, y sin dudas el de la austríaca Natascha Kampusch es uno de ellos y que cuesta olvidar…
Natascha tenía nada más que diez años cuando iba caminando a su escuela, un 2 de marzo del año 1998, y Wolfgang Přiklopil la secuestró y la llevó a vivir a su casa.
Ocho largos años pasó Natascha en esas condiciones y sin que nadie supiese que había pasado con ella. La búsqueda de su familia y de las autoridades locales no arrojó ningún resultado positivo en todo ese tiempo, y claro, todos temían lo peor.

Lo más curioso es que la policía investigó al mismísimo secuestrador oportunamente porque los testigos del día que Natascha desapareció informaron que vieron a la niña subir a una camioneta blanca. Las pesquisas entonces se orientaron hacia una camioneta de esas características y Přiklopil fue investigado por tener una igual pero como sus dichos convencieron a la policía no se siguió ni profundizó su pista.

Las condiciones del cautiverio de Natascha, que luego fueron dadas a conocer por la propia interesada en un libro emocionante, fueron tremendas. Permaneció siempre en un cuarto mínimo y sin luz y con el correr de los años su secuestrador le fue permitiendo algunas licencias como pasar al baño para asearse y hasta salir al jardín.
En todo ese tiempo su secuestrador se ocupó de educarla.

En tanto, un 23 de agosto del año 2006, Natascha, logró escaparse de las garras de su secuestrador ante una desatención de este. Corrió por ayuda y una vecina la llevó a la policía. Allí fue reconocida como quien era y pronto se avisó a su familia. El estado físico de Natascha era relativamente bueno al momento de aparecer.

Se supo que Přiklopil la buscó incansablemente tras su huida y al sentirse acorralado se suicidó arrojándose a las vías del tren en el año 2006.
De acuerdo a la reconstrucción posterior que hicieron los investigadores, Přiklopil, padecía severos problemas psíquicos que habían comenzado de niño al ser sometido a bullying en la escuela. También se supo que solía presentar un comportamiento errático hacia las mujeres que tenía a su alrededor.

Inevitablemente y dada las implicancias del caso la historia de Natascha causó revuelo en su país y en el mundo entero. Pronto empezaron a lloverle invitaciones para ser entrevistada por la tevé a las cuales accedió y dio pormenores tremendos de su cautiverio.

Como ya señalamos es la autora del libro autobiográfico 3096, por los días que estuvo secuestrada, que fue un éxito de ventas y además su historia inspiró dos películas.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota