Quien.NET

Biografía de Neil Armstrong - Quién es




Desde su mismísima creación, el ser humano, se vio interesado por cuanto sucedía en su planeta pero también en el universo del que es parte y que incluye al resto de los planetas, los satélites y las estrellas, entre otros. En tanto, la luna, único satélite natural del planeta tierra ha sido siempre un punto de interés destacado al cual se le destinaron cientos de años de estudio e investigación. Teniendo en cuenta ello, cuando en el año 1969 finalmente el ser humano llega a la luna, tal acontecimiento, pasó a considerarse como el hito más notable en este sentido.
La mencionada llegada tuvo un nombre y un apellido que se llevó toda la atención: Neil Armstrong, astronauta de la NASA y quien a bordo de la Misión Apolo 11 pasó a la posteridad con el récord de haber sido el primer hombre en pisar la luna.

Armstrong nació el 5 de agosto del año 1930 en Wapakoneta en el estado de Ohio. La profesión de su padre, auditor, llevó a la familia Armstrong a residir en diferentes partes del país. Desde muy pequeño, Neil, dejó en evidencia su inclinación por volar y a los quince años ya se encontraba asistiendo a clases de vuelo que se impartían en un aeropuerto cercano a su hogar.

Tras graduarse es becado por la Marina de su país y se inscribe en la Universidad de Pudue para estudiar ingeniería aeronáutica. En el año 1950 es enviado a la Guerra contra Corea.

Luego de conseguir una importante preparación en la Marina, Armstrong, ingresa al Comité Consultivo Nacional o Naca en donde además de cómo piloto se desempeñaría como piloto de pruebas y como astronauta. Cuando Naca deviene en NASA, Armstrong, continúa allí su actividad profesional.

Para 1950, se traslada al Centro de Vuelos de la NASA en California en donde pilotearía varias de las aeronaves, como el X-15, capaz de alcanzar una fenomenal velocidad.
Doce años después, en 1962, ya era oficialmente un astronauta seleccionado para formar parte de la misión Apolo 11. Antes de finalmente integrar el equipo que viajó a la luna por primera vez, Armstrong, tuvo que sortear un durísimo entrenamiento.

En 1966 llega su primera aventura espacial a borde del Gemini 8 y en 1969 se convierte en el comandante de la misión Apolo 11 que sería la primera en arribar a la luna. Además de Armstrong formaron parte de la gesta: el teniente Michael Collins y el coronel Edward Aldrin.
Cabe destacar que Armstrong fue el primero de los tres en pisar la luna, más precisamente lo hizo el 21 de julio del año 1960 por espacio de dos horas con catorce minutos.

Tras el histórico viaje y hasta 1971, Armstrong, se convirtió en el responsable de la aeronáutica dentro de la NASA, luego, abandonará el cargo para dedicarse a la actividad docente. Al día de la fecha cuenta con 82 años de edad.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca