Quien.NET

Biografía de Nelson Ned - Quién fue

Nelson NedNelson Ned ha sido una de las voces más celebradas de la canción brasileña. A pesar de su condición física diferente, padecía de enanismo, Ned, superó sus limitaciones y los prejuicios y se convirtió en uno de los cantantes más notables del Brasil. El pequeño gigante de la canción, como le gustaban apodarlo muy paradójicamente, fue un ícono vocal y de composición en los géneros musicales romántico y cristiano. En tanto a lo largo de su carrera vendió la millonaria suma de 45 millones de discos.

Nelson Ned D'Ávila Pinto nació un 2 de marzo del año 1947 en la ciudad de Ubá, correspondiente al estado de Minas Gerais.
Cuando nació Nelson su tamaño era normal e igual al de cualquier bebé recién nacido, sin embargo, al tiempo de su desarrollo se hizo visible su condición de enano. Su altura alcanzó el 1,12 m.

Desde temprana edad demostró sus condiciones para la música y sus padres lo incentivaron. Se presentó en concursos y en programas de televisión hasta que en el año 1960 comenzó a grabar canciones enmarcadas en el género romántico, baladas, boleros, entre otros. Cabe destacarse que el éxito de Ned trascendió los límites de su patria y fue ampliamente reconocido en el resto de América Latina y América del Norte hacia donde fue para presentar sus canciones y discos, incluso fue el primer artista que logró vender un millón de discos en los Estados Unidos.
También vale mencionarse que colaboró como autor con otros artistas.

A partir del año 1993 su carrera sufre un vuelco ya que tras convertirse al cristianismo decide empezar a incursionar en la música cristiana, componiendo justamente canciones que hablaban y difundían la fe por dios.

Lamentablemente su salud se resintió a partir del año 2003, a la diabetes y a la hipertensión se le sumó en ese año el padecimiento de un derrame cerebral y la aparición de Alzheimer. Luego de este cuadro gravísimo consigue recuperarse y retoma su actividad pero en 2013 su estado empeoró debió ser internado en un asilo.

El 5 de enero de 2014 tras complicarse una neumonía que padecía fallece a los 66 años de edad.

Tuvo tres hijos de su matrimonio con María Aparecida, quienes se dedicaron al ámbito artístico también.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota