Quien.NET

Biografía de Nereo - Quién fue

NereoNereo fue un dios destacado de la mitología griega, en principio, por su origen, ser el hijo más grande del dios del mar Ponto y de Gea la diosa del planeta tierra se le atribuyó una relevancia muy especial a instancias de las aguas, más precisamente se lo consideró como el dios y cuidador de las olas de mar. Su gran don era la capacidad que tenía de modificar su forma.

También, gracias a su poder de profetizar, podía adelantarse a los hechos y ayudar a los héroes, tal es el caso de Hércules, a quien asistió en una de sus gestas.

Cabe destacarse que no tenía maldad alguna y siempre se destacaba su probidad y virtud.

Pero por otra parte la leyenda lo ubica muy cerca de la diosa de la belleza y la sexualidad, Afrodita, de quien se dice habría sido su maestro.

El hábitat tradicional de Nereo era el Mar Egeo, aquella parte del Mar mediterráneo que está situada entre las naciones de Grecia y de Turquía.

Leer también  Neptuno

Su unión con la oceanide Doris fue ciertamente prolífica ya que nacieron las 50 nereidas de la misma. Las nereidas eran las ninfas del Mar Mediterráneo y entonces su campo de acción era exclusivamente en este mar. Eran muy bellas y representaban todo aquello lindo y bueno del mar. Cuando era necesario, las nereidas, aparecían de las aguas para ayudar a los navegantes que atravesaban las aguar del mar.

Cabe destacarse que las nereidas estaban siempre cerca del campo de acción de su padre, jamás lo dejaban, e incluso, eran su gran alegría y compañía porque lo colmaban de cantos y bailes.

Como todos los dioses griegos, Nereo, supo ser representado de manera extendida a lo largo de la historia. Normalmente aparece con la apariencia de anciano, incluso se sostiene gracias a un bastón y siempre con sus nereidas al lado. En algunos casos se lo representaba con la cola de un pez en lugar de piernas, hecho que comprometía aún más su pertenencia a las aguas, y vestido con un quitón, que era una típica túnica que en aquellos tiempos vestían tanto hombres como mujeres en Grecia.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota