Quien.NET

Biografía de Niall Horan - Quién es

Niall HoranNiall Horan es un cantautor de origen irlandés que en la actualidad integra una de las bandas pop más importantes del planeta, One Direction.

Ayer los Backstreet Boys y N’ Sync, hoy One Direction, las llamadas popularmente como boy bands o bandas de chicos, porque justamente están conformadas por jóvenes y atractivos muchachos, que bailan y cantan y que obviamente captan la pasión en miles de seguidoras, siempre causan furor, independientemente de épocas, modas, entre otras cuestiones.

Niall James Horan al igual que sus otros cuatro compañeros de banda llegaron a la popularidad de manera individual en el reality show de talentos musicales británico The X Factor. Si bien todos quedaron al margen de la competencia primaria, una de las juezas del certamen sugirió que Horan y sus hoy compañeros de One Direction conformasen una agrupación para volver a competir en el concurso televisivo, apadrinados por el productor y jurado Simon Cowell.
Si bien no ganaron la competencia, quedaron en tercer lugar, los One Direction, supieron capitalizar como ninguno de los participantes la oportunidad que les dio el programa de lanzar un primer álbum y casi de inmediato se volvieron una sensación musical en Gran Bretaña y afuera de ella.

Niall es uno de los compositores más destacados de la agrupación e incluso su integrante más popular.

Desde pequeño este oriundo de la ciudad irlandesa de Mullingar demostró interés y cualidades para la música. Que incluso su familia alimentó regalándole instrumentos para que la pudiese expresar.

Con tan solo 17 años, en el año 2010, decidió emprender un camino hacia la fama musical y se anotó en un concurso en el que no prosperó, sin embargo, al poco tiempo llega la revancha de The X Factor.

Hoy con unos jóvenes 21 años es una cierta promesa de la música internacional.

Cabe destacarse que se reconoce fanático de artistas como Justin Bieber, Michael Bublé y Beyoncé.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota