Quien.NET

Biografía de Niki Lauda - Quién es

Niki LaudaNiki Lauda es un ex piloto de Fórmula 1 de origen austríaco, muy notable, gracias a sus excelentes performances en la competición entre los años 1970 y 1982, incluso, supo erigirse en tricampeón de la competencia, en los años 1975, 1977 y en 1984.
También, Lauda, es recordado porque en esa larga carrera en la Fórmula 1 sufrió un tremendo accidente con su automóvil que le dejó marcas de quedamuras imborrables.

Tras dejar el mundo profesional del automovilismo, Lauda, se dedicó a la actividad aerocomercial fundando su propia empresa aérea, primero con Lauda Air, con la cual no le fue para nada bien y luego con Niki, que a la fecha opera en el Aeropuerto de Viena, en Austria.

Andreas Nikolaus Lauda nació en la ciudad de Viena, hace 66 años, un 22 de febrero del año 1949.
La familia de Lauda era una de las más acaudaladas de Viena y por tanto su vida en este aspecto nunca presentó complicaciones.
Ahora bien, cuando Lauda comentó a viva voz en el seno familiar que su intención era convertirse en piloto de autos la noticia no cayó para nada bien, ellos esperaban otro andar profesional para él…

Hacia finales de la década del sesenta ya corría en la F1 para el equipo March. Luego integró las huestes de BRM pero su gran salto se produjo bajo el ala de la escudería Ferrari, una de las más famosas por cierto. También corrió para el equipo de Brabham y Mc Laren.

En 1976, mientras corría en el Gran premio de Alemania, en el autódromo de Nürburgring, Lauda, sufrirá el peor accidente de toda su carrera, por el que incluso hasta hoy se lo reconoce como consecuencia de las marcas de quemaduras que le quedaron en la cara, cabeza y cuerpo, tras el incendio de automóvil.

Si bien Lauda se sometió a varias operaciones de injertos de piel ninguna terminó de manera exitosa ya que se producía un constante rechazo.

A mediados de la década del ochenta se retira de las pistas y comienza una vida como empresario aerocomercial. En la década del noventa trabajará como asesor de Ferrari y será crucial para la contratación del gran piloto Michael Schumacher.

En el plano personal, Lauda, estuvo casado con la madre de sus tres primeros hijos y luego volvió a casarse con la madre de sus dos mellizos. Uno de sus hijos más grandes, Mathias Lauda, también es piloto.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota