Quien.NET

Biografía de Nikola Tesla - Quién fue

Nikola-TeslaNikola Testa fue uno de los inventores e ingenieros eléctricos más relevantes de la historia.

Inventor e ingeniero de origen serbio que realizó aportes fundamentales a la ciencia y desarrolló muchos inventos en relación a la electricidad

Realizó muchísimos aportes en el campo del electromagnetismo, también fue clave su trabajo en el asentamiento de los sistemas modernos de potencia eléctrica, y toda su actividad en general supo dejar enseñanzas e influencias en campos como la robótica, los radares, la computación, la física nuclear, la balística, es decir, sus desarrollos permitieron luego avanzar muchísimo en estos contextos.

Orígenes, formación y trabajo

Tesla tenía un origen serbio, había nacido en la actual Croacia, por aquel tiempo parte del Imperio Austríaco, un 10 de julio del año 1856.

Se graduó en Ingeniería electrónica y a partir de ese entonces se dedicó a trabajar en el rubro pero jamás abandonó el estudio que le permitió seguir avanzando en descubrimientos y mantenerse actualizados.

En 1882 se traslada a París para ocupar un cargo de ingeniero en la empresa de Thomas Edison, Continental Edison Company, luego pasó por Budapest y finalmente recalaría en Estados Unidos donde se asentaría hasta el final de su vida, también trabajando para Edison en una primera etapa.

La relación con Edison fue compleja y llena de conflictos así es que deja las empresas Edison y se asocia con Westinghouse quien le adquiere las patentes de un motor y un trasformador de su creación que permitía la distribución de corriente eléctrica a los usuarios.

En Nueva York establece un laboratorio propio para desarrollar sus investigaciones.

Muchos cuentan que tenía una excéntrica manera de ser que le jugaba en contra a la hora de su credibilidad al respecto de las innovaciones que era capaz de lograr y muchos consideran que ello generó que terminase relegado y empobrecido, a pesar de todas las contribuciones que supo generar.

El Tesla, unidad de inducción magnética

Se denomina como Tesla a la unidad de inducción magnética perteneciente al Sistema Internacional de Unidades, en homenaje a su aporte al campo. Se simboliza con la T mayúscula.

Fallece en el año 1934 en la ciudad de Nueva York.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota