Quien.NET

Biografía de Ninel Conde - Quién es

Ninel CondeNinel Conde es una reconocida artista mexicana que destaca en el medio de su país por su versatilidad, porque baila, canta y actúa y asimismo ha sabido participar en diversos realitys shows, entre ellos el de más renombre ha sido el de Gran Hermano, pero el formato VIP que se caracteriza por aglutinar en la casa a diversos personajes famosos, y Ninel, ha sido una de las concursantes VIP de la edición del año 2000.

El salto a la fama de esta oriunda del estado de Toluca se produjo en el año 1995 cuando se hace acreedora del concurso Señorita Estado de México.
Inmediatamente después de esto, Ninel, es convocada para trabajar en la telenovela Bajo un mismo rostro.

Vale destacarse que Ninel se procuró una sólida preparación artística asistiendo a clases de teatro, de expresión corporal y de canto, entre otras artes.

Tras su debut en la telenovela mencionada no cesaría de trabajar en este género tan popular y exitoso en su país. Seguidamente se la vio en la novela Luz Clarita, en Catalina y Sebastián, en Rebele, Fuego en la sangre, Mar de amor, entre otras.

Pero no solo a los sets de tevé se animó, también a las tablas, actuando en diferentes obras de teatro y como ya dijimos hasta a los realitys les dijo si, primero Gran Hermano VIP y luego en el Show de los sueños, donde también se midió como participante.

En el año 2003 debuta en el ámbito de la música con su primer álbum denominado como ella, Ninel Conde. Este primer disco causaría una buena repercusión y hasta la llevaría a ser una de las nominadas en los Grammys Latinos de la edición del 2004. En 2005 llegaría su siguiente álbum: La rebelde y en 2010 Libre, su tercera apuesta discográfica.

En el plano íntimo, Ninel, de 43 años, estuvo casada con el actor Ari Telch con quien incluso tuvo una hija. Luego, en 2007, se une en matrimonio con un empresario del cual se separó en 2013.

Ninel es una ferviente luchadora contra el cáncer de mama, su madre falleció de esta afección y tras ello, Ninel, montó una fundación que lucha en este aspecto.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota