Quien.NET

Biografía de Nyno Vargas - Quién es

Nyno VargasUn artista en red

Nyno Vargas es un joven cantante español de origen gitano que en los últimos años ha logrado un notable reconocimiento, especialmente en las redes sociales donde comparte constantemente sus producciones musicales. En la red de videos más famosa del mundo, You Tube, es posible apreciar los videos de sus temas más destacados y en Twitter también dispone de un gran aprecio contando al momento con más de ciento cuarenta mil seguidores.

El gitanismo en la sangre

Nació en Valencia, en un barrio habitado por gitanos y conocido popularmente como Las 613.

En sus inicios musicales se destacó en el flamenco, algo tan propio y autóctono de su tierra natal, sin embargo, con el tiempo fue diversificando su producción hacia el rap.

Una carrera impulsada desde las redes sociales

Su carrera se inició como la de muchos artistas de estos tiempos, subiendo videos a internet en los que interpretaba canciones y que por el interés que generaban se viralizaron de manera impactante. Eso sucedió con su video clip Controlando Valencia y luego apareció otro exitazo: Invicto.

Cabe destacarse además que Nyno es productor y un gran promotor de la movida musical de Valencia a través del sello discográfico independiente Sound Blaster que dispone de sus propias salas de grabación y es el lugar elegido por los artistas independientes.

Desde su blog, que también dispone de muchos seguidores, Nyno, va contando sus novedades, sus presentaciones, su historia, sube las imágenes de sus performances y asimismo ofrece sus shows.

Nyno es tan solo uno de los tantos artistas musicales que en los últimos años ha hecho un redituable uso de las redes sociales para difundir su música y vaya que le fue excelentemente bien… Esto sin dudas no solo les abre el camino a artistas venideros sino que también propone nuevas reglas de juego en el mundo musical que debe aggionarse y adaptarse a lo que las nuevas tecnologías proponen.
A pesar del éxito no abandonó ni su barrio ni las costumbres gitanas que aprendió de su familia y de su hábitat y entonces es habitual verlo en el barrio musicalizando sus calles.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota