Quien.NET

Biografía de Ollanta Humala - Quién es

Desde el mes de julio del 2011, Ollanta Humala, es el presidente de la República de Perú. Antes de dedicarse de lleno a la política, Ollanta, se desempeñó largos años en el ámbito militar peruano hecho que lo llevó a participar y pelear por su patria en diversos conflictos que se dieron.

Ollanta Moisés Humala Tasso, nació la ciudad de Lima, el 27 de junio del año 1962, en el seno de una familia de clase media; sus dos progenitores se dedicaban a la abogacía y de su padre, un dirigente socialista, heredaría los genes que más tarde lo llevarían a la política.

Los estudios los llevó a cabo en las instituciones peruanas Colegio Peruano Japonés y en el Franco-Peruano. Luego, tras recibirse asistiría a la Universidad Agraria la Molina.

En el año 1982 ingresa a la Escuela Militar de Chorrillos, Coronel Francisco Bolognesi y durante su servicio combatió contra el peligroso movimiento terrorista Sendero Luminoso.

En octubre del año 2000, Humala, será uno de los militares que se sublevarán contra el gobierno del polémico presidente Alberto Fujimori. La acción militar que protagonizó Ollanta junto a otros militares, entre ellos también su hermano y colega Antauro, terminará con la huida de Fujimori. Si bien Ollanta y el resto de los militares fueron procesados por las autoridades que suplieron a Fujimori, al tiempo, Humala, será amnistiado por el Congreso.

En el siguiente gobierno, el de Alejandro Toledo, Humala, se desempeñará como asesor militar en el exterior, en las embajadas de Perú en Francia y en la de Corea del Sur.
Cabe destacarse que en este momento, con la misión de perfeccionarse teóricamente para llevar a cabo esta tarea asignada, Humala, realizó una maestría en Ciencia Políticas y diversos cursos sobre Derecho Internacional

En octubre del año 2005 y ya con el objetivo puesto en las elecciones presidenciales, Ollanta, crea el Partido Nacionalista Peruano, sin embargo, su propuesta no logra imponerse a la de Alan García, siendo derrotado por éste.

Pero su firme idea de convertirse en presidente del Perú jamás se extinguió y así es que en la renovación del cargo en el año 2011 volvió a presentar su propuesta a través de una coalición que se llamó Gana Perú y en la segunda vuelta electoral se convirtió en el nuevo presidente peruano tras ganarle a su rival Keiko Fujimori, hija del ex presidente.

Está casado con Nadine Heredia con quien tiene tres hijos. Vale mencionar que Nadine es cofundadora del Partido Nacionalista Peruano.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota