Quien.NET

Biografía de Orlando Bloom - Quién es

Como si no fuese suficiente y ya motivo de loas ser uno de los factótums de un exitazo, el joven actor inglés Orlando Bloom, lleva, en pocos años de carrera, el orgullo de haber sido parte de dos de las sagas cinematográficas más taquilleras y fantásticas de los últimos tiempos: El Señor de los Anillos y Piratas del Caribe. En ambas desplegó roles que marcarían positivamente su carrera y que claro, lo catapultarían a la fama…

Orlando Jonathan Blanchard Bloom, tal es su nombre completo, nació el 13 de enero del año 1977 en Canterbury, Kent, Inglaterra. Si bien su infancia estuvo marcada por padecer una de las más clásicas patologías del aprendizaje, tal es el caso de la dislexia, su madre, lo instó a desarrollarse en el ámbito del arte y por ello es que Orlando desde pequeño recitaba poesía y cuando tuvo 16 años no dudó en decidir que quería ser actor profesional. Por tal razón viajó a la capital, Londres y se sumó al National Youth Theatre.

Tiempo después continuaría estudiando en la British American Drama Academy y en Guikldhall School of Music and Drama, estudios que compaginó con sus primeras incursiones como actor en la tevé y en el teatro. Las obras A walk in the Viena Woods, Peer Gynt y Mefisto y la serie televisiva Midsomer Murders son algunos de los trabajos más destacados de este tiempo iniciático.

En el año 1997 debuta en el cine con un pequeño papel en la película Wilde, en tanto, éste sería el comienzo de una larga lista de participaciones que no solamente lo consolidarían como uno de los intérpretes jóvenes y talentosos de la industria cinematográfica de su patria, sino que además le reportarían una fenomenal fama que cruzaría los límites de su tierra natal. Black Hawk Derribado es la siguiente apuesta en importancia y la que precede al despegue sustancial de El Señor de los Anillos en la cual se convierte en Legolas por partida triple.

Y cuando todavía eran tiempo presente las mieles del éxito del Señor de os Anillos, llegó otro baldazo de popularidad con Piratas del Caribe, una historia que desempolvaba de los arcones las clásicas aventuras de los piratas. Su interpretación del herrero pirata Will Turner lo convirtió en uno de los personajes más populares de la historia que protagonizó junto a otro gran joven actor como Jhonny Depp.

Cabe destacar, que Bloom es uno de los actores de Hollywood más comprometidos con las causas sociales más urgentes, tanto es asi que en el año 2009 fue designado embajador de buena voluntad de UNICEF.

Está casado con la modelo australiana Miranda Kerr con la cual tuvieron un hijo, Flynn, en enero de 2011.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota