Quien.NET

Biografía de Otto Frank - Quién fue

Otto FrankOtto Frank pasó a la posteridad por haber sido el padre de Ana Frank, la adolescente judío alemana que escribió un conmovedor diario en el cual relató el largo período que debió pasar oculta junto a su familia durante la ocupación alemana en Ámsterdam. También fue el padre de Margot, la hermana mayor de Ana. Ambas niñas fallecieron a causa de las atrocidades nazis en un campo de concentración. En realidad, Frank, sería el único miembro de la familia que sobreviviría a la barbarie nazi ya que su esposa también fallecería de inanición en un campo de concentración en Auschwitz en el año 1945.

Otto Heinrich Frank nació en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno, Alemania, el 12 de mayo del año 1889, en el seno de una familia judía.

Durante la Primera Guerra Mundial, Frank, serviría para el ejército de su país, más precisamente en el frente oeste. Ascendería al cargo de Teniente y por su desempeño, su valentía y valor en el campo de batalla recibiría el galardón de la Cruz de Hierro .

En el año 1925, Frank, se casa con Edith Holländer, quien se convertiría en la madre de sus dos hijas, Margot, que nació en febrero del año 1926, y de Ana, quien nacería en el mes de junio del año 1929.

Como consecuencia de la suba al poder de Hitler y de la persecución judía que este implementó, Frank y su familia partieron rumbo a Holanda donde se asentarían y Frank abriría una empresa que comercializaba pectina y otras especias.

Pero nada iba a librar a la familia Frank de la pisada nazi y entonces cuando Hitler ocupa Holanda la familia Frank tuvo que permanecer oculta por dos años en una parte secreta del almacén. En el año 1944, la policía secreta nazi, Gestapo, descubre a los Frank, son arrestados y de inmediato deportados a los campos de concentración.

La familia fue trasladada unida en los trenes del espanto que llevaban a los presos hasta los campos de concentración, en tanto, en medio del trayecto, Otto Frank, fue separado de su mujer y de sus hijas y jamás volvería a verlas.

Otto consigue sobrevivir a las vejaciones del campo nazi y en enero de 1945 es liberado. A partir de ese momento comienza a seguir los rastros de sus hijas y esposa y en esa búsqueda conoce el famoso Diario escrito por Ana y también la triste noticia de la muerte de su familia.

Terminada la guerra y con la intención de promover el mensaje de paz y tolerancia que su hija Ana inmortalizó en su diario, Otto, publica al mismo y de inmediato se convierte en una sensación mundial.

En el año 1951 se casa con Fritzy Geiringers, quien también sufriría las violaciones a sus derechos en los campos de concentración.

Fallece el 19 de agosto de 1980.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota