Quien.NET

Biografía de Pandora - Quién fue

A instancias de las creencias y leyendas de la Antigua Grecia, Pandora , supo ser una mujer creada especialmente por el dios de dioses, Zeus, con la estricta misión de desencadenar males y problemas en la vida de los hombres.

Zeus le encargó a Hefesto, el dios del fuego y de la forja, que modelara con arcilla la figura de una doncella que a la vista resultase encantadora, dócil y tan pero tan bella como cualquiera de las diosas inmortales y que además le atribuyese vida, aunque, había una diferencia sustancial en torno a Pandora y que la ponía en la vereda de enfrente de diosas como Afrodita y Atenea, porque detrás de esa visual amorosa generada por Hefesto entró en acción Hermes (dios de los viajeros), a quien Zeus le ordenó inculcarle en su espíritu mentiras, seducción y un carácter cambiante, con el claro objetivo, como indicáramos líneas arriba, de convertirla en una preciosa calamidad para los hombres.

Cabe destacar, que las presencias más destacadas de Pandora se hallan en Teogonía, una obra de características poéticas escrita por Hesíodo y en el poema Trabajos y Días, también del mismo autor griego. De estas obras se desprende la presencia y la propagación del mal por parte de Pandora, por ejemplo, en el poema Trabajos y Días, Hesíodo, da cuenta que los hombres habían vivido felizmente hasta que Pandora abrió una jarra que contenía cientos de males, de esto además surge la famosa frase de la caja de pandora para referir las sorpresas que algo, una situación o alguien dispone.

De acuerdo a la mayoría de las interpretaciones sobre el mito griego, la figura de Pandora intenta dar cuenta de la presencia de fuerzas oscuras que intentan doblegar la paz en el mundo de los hombres. Asimismo, muchos otros, la han equiparado a la Eva de la Biblia, ya que al igual que sucedió con Eva, Pandora, con sus encantos, lleva al pecado a los hombres que se rinden ante su ideal figura.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota