Quien.NET

Biografía de Patti Page - Quién fue

Patti PagePatti Page fue una de las cantantes pop más notables de la década del cincuenta del siglo pasado en los Estados Unidos, incluso, por aquellos años también se erigió en la cantante más vendedora llegando a vender miles y miles de sus álbumes.

Cuando en el año 1947 emprende su carrera solista de la mano de la compañía Mercury Records comienza el período de mayor esplendor de su carrera. Entre sus interpretaciones más notables se cuentan las canciones: Confess, With my eyes wide open, Im dreaming, Tennessee Waltz, entre otras.
En la década del setenta decide dar un vuelco a su carrera y se introduce en el género del country, también muy popular en su patria.

En realidad el de Patti Page era el seudónimo que escogió para transitar el camino de la fama, su nombre original fue Clara Ann Fowler y nació un 8 de noviembre del año 1927, en el estado de Oklahoma, en el seno de una familia numerosa y muy humilde.

Con un talento innato para la canción, en la adolescencia ya destaca en un programa radial con sus interpretaciones.
En tanto, el mánager Jack Rael, quien la escucha por aquel tiempo, la invita a sumarse a la banda Jimmy Joy Band. Y así es que en la década del cuarenta giró por Estados Unidos haciendo presentaciones con la mencionada agrupación. En 1947 la banda se separa y Patti convertida ya en una sensación es incorporada por Mercury Records a sus filas e inicia una carrera como solista.

En 2013, año en el que fallece, le entregan un Premio Grammy por su aporte a la música en un merecido homenaje.

Gran parte de su vida personal y profesional está narrada en la autobiografía Lucky Me, publicada en el año 2011.

Estuvo casada en tres oportunidades, primero con un compañero de la universidad, luego con un coreógrafo, Charles O'Curran, junto a quien adoptaría dos niños. Luego de este matrimonio se volvió a casar con Jerry Filiciotto.

El 1 de enero del año 2013 fallece a los 85 años en California.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota