Quien.NET

Biografía de Paul Walker - Quién fue




Paul WalkerEl sábado 30 de noviembre de 2013 el mundo artístico de Hollywood y por supuesto también la prensa y el público en general quedaron sorprendidos y muy, muy tristes al conocerse la noticia que el actor Paul Walker de tan solo 40 años de edad perdió la vida tras sufrir un accidente automovilístico.

Paradójicamente el papel que más fama y popularidad le aportó a la carrera artística de Walker fue el de Brian O'Conner, un policía que se introduce en el ámbito de las carreras de autos, para la saga Rápido y furioso… La pasión por los autos y la velocidad lo encontraría a Walker rindiéndole culto tanto fuera como delante de cámaras y lamentablemente sería la causante de su intempestivo deceso, ya que de acuerdo a las pericias realizadas sobre el automóvil, al momento del accidente el mismo transitaba a más de 200 km/h…

Paul William Walker IV nació en la ciudad californiana de Glendale, el 12 de septiembre del año 1973.
Antes de decidir que su vida profesional sería la actuación, Paul, quiso estudiar biología marina, seguramente su inclinación por el surf también incidió en esta opción, aunque, jamás la terminaría por concretarla y solo se quedaría con el hobbie del surfeo.

Su debut en el medio se dio a través de la publicidad, protagonizando un comercial de la empresa fabricante de pañales Pampers. A partir de ese momento seguiría incursionando en comerciales pero también como actor en series de tevé y en películas.

En 2001 se produce su salto a la fama cuando interpreta por primera vez el papel de Brian O'Conner para la cinta The Fast and the furious. El mismo rol lo volvería a interpretar en las secuelas: 2 fast 2 furious, Fast & Furious, Fast Five, Fast & Furious 6
.

Cabe destacarse que Walker era una de las celebridades de Hollywood más comprometidas con los cataclismos naturales y por ello era habitual verlo siempre participar en diversas acciones que tenían como finalidad contrarrestar los efectos de desastres naturales, tal es el caso del terremoto de Chile, hasta donde viajó para asistir a las víctimas, o el más reciente tifón de Filipinas que lo había impulsado a asistir a un acto de beneficencia organizado por la Reach Out Worldwide . Justamente tras su retiro del mismo encontraría la muerte.
El auto marca Porsche en el que Walker viabaja de acompañante quedó destrozado por la colisión con un árbol y posteriormente se incendió. El hecho sucedió en la localidad de Santa Clarita, cita en la zona norte de la ciudad de Los Ángeles.

El actor tenía un hijo, Meadow Walker.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca