Quien.NET

Biografía de Pep Guardiola - Quién es

Champions League 2009/2010 Semifinale Ritorno Barcellona - 28.04.2010 Barcellona-InterPep Guardiola es una de las estrellas del fútbol de su país, España, y del mundo, dada la proyección internacional que adquirió su carrera, primero como futbolista y luego como entrenador. En la actualidad se desempeña como director técnico del equipo F. C. Bayern Múnich, que compite en la primera liga de Alemania.

La mayor parte de su carrera como jugador y como DT la desplegaría en uno de los clubes más importantes del fútbol español como es el Barcelona. Incluso como entrenador del mismo logró un hito en la historia del club y del fútbol mundial que fue la de conseguir todos los torneos que disputaba su equipo el mismo año: Copa del Rey, Liga de Campeones, Torneo local, Supercopa de España, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.

En tanto, como jugador, se desempeñó siempre en el mediocampo y también haría una carrera brillante que incluye el logro de varios torneos locales, Copa de Europa, Supercopa y Recopa, entre otros.

Por otra parte, también jugó en la selección de su país y participó de varios torneos internacionales con ésta.

Josep Guardiola i Sala, nació hace 42 años en la ciudad de Barcelona, un 18 de enero del año 1971.

Interesado en el fútbol desde temprana edad comenzó a desplegar la práctica desde pequeño. A mediados de la década del ochenta recalará en el Barcelona, equipo que lo haría famoso como jugador primero y luego como director técnico. Su debut oficial en el fabuloso campo de juego de Cam Nou, se produjo en el año 1990. Pronto se destacaría por sus cualidades técnicas y carismáticas, estas últimas, incluso, le harían ganarse la capitanía del equipo. Mientras piso la cancha de Barcelona como jugador siempre se destacó como referente tanto para propios como ajenos.

El nuevo milenio lo encuentra por otros rumbos, la serie A de Italia, más precisamente en el Brescia Calcio. El paso por Italia no sería para nada auspicioso ya que sufriría una dura sanción y la exclusión tras dar positivo en un control antidoping.

En 2003 rompe el molde y se suma al fútbol árabe, al equipo Al-Ahli. Dos años después se suma al equipo mexicano Dorados de Sinaloa. En ese interin, entre su vuelta del fútbol árabe y el paso por México, realiza el curso de director técnico, recibiéndose en el año 2006. Ese mismo año se retira como jugador.

En junio del año 2007 es presentado como nuevo entrenador del club de sus amores: Barcelona. A pesar del éxito obtenido y que mencionáramos líneas arriba, y tras cinco años en la institución barcelonesa, Guardiola, decide buscar nuevos horizontes como DT y se marcha a dirigir a Alemania, al Bayern Munich.

En el plano personal está casado con quien fuera su novia en la adolescencia, Cristina Serra, con quien ha tenido tres niños.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota