Quien.NET

Biografía de Pete Sampras - Quién es

En el mundillo del tenis, durante gran parte de la década del noventa, fue imposible no oír en cada una de las canchas donde se disputaban los más importantes Grand Slam el: “S S S S…Sampras”… y es que precisamente el tenista norteamericano Pete Sampras fue el más destacado exponente mundial del tenis y el más importante representante que tuvo por aquellos tiempos el tenis estadounidense.

Pete Sampras nació el 12 de Agosto del año 1971, en Washington, Estados Unidos, en el seno de una familia de inmigrantes griegos que decidieron asentarse en Estados Unidos tras escapar de los problemas políticos de su país de origen.

Desde muy pequeño, Pete, demostró una inclinación especial hacia el tenis, siendo dar rebotes con una raqueta contra un frontón una de sus actividades preferidas. Cuando corría el año 1974, Pete y sus padres se mudaron a Palos Verdes, California y de inmediato se anotaron en el Península Racquet Club para que Pete pudiese desplegar a pleno su pasión por el tenis. No faltaría mucho para que el implacable saque, sus demoledoras voleas y su arrojo se convirtiesen en su sello personal y distintivo en los courts del mundo…

En tanto, la carrera profesional de Sampras empezó en el año 1988 y si bien su primera victoria se hizo esperar dos años, 1990 en Filadelfia, tras ello, comenzaría una imparable racha de victorias que lo acompañaría hasta casi, casi el final de sus días como tenista 13 años después.

También, en el año 1990, se produjo su primera victoria en uno de los torneos más importantes, el Abierto de Estados Unidos, derrotando en la final al también jovencísimo Andre Agassi, con quien viviría hasta el retiro una sana rivalidad.

Basta nada más con mencionar algunos números de la carrera de Sampras para comprender la relevancia que ha tenido su figura en el tenis: Dos Abiertos de Australia, siete Wimbledon, siendo doblemente ganador tres años consecutivos (1993, 1994, 1995 y en 1998, 1999 y 2000) y cinco abiertos de los Estados Unidos, el máximo gran slam del que es responsable su patria; y fue el jugador que más tiempo ocupó la posición uno en el ranking de la ATP (286 semanas, de las cuales 102 fueron consecutivas).

El único punto oscuro o traspié que ha sufrido Sampras en 15 años de carrera extraordinaria fue en el abierto de Francia, Roland Garros, en el cual no pudo jamás ganar la final. Pero claro, imposible que ello opaque a tamaño profesional…

Los años 2001 y 2002 fueron algo erráticos en cuanto a victorias aunque ello no le impidió dar el batacazo en el Abierto de Estados Unidos del año 2002, ganándole nada más y nada menos que a su gran rival, André Agassi.

En el año 2003, finalmente, decidió retirarse de la práctica profesional en gran parte por sufrir de talasemia, una enfermedad genética que le provoca anemia.

Sampras tiene dos hijos y está casado con la actriz norteamericana Bridgette Wilson.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota