Quien.NET

Biografía de Pitbull - Quién es

Pitbull es la denominación artística con la cual el público reconoce al cantante y productor musical norteamericano de nombre real Armando Christian Uria Ruiz Pérez. Si bien los estilos músicales de reggaetón y el dirty rap fueron los que dominaron sus inicios musicales, con el tiempo, se orientaría hacia otras corrientes, como ser el Hip-House, Electro-House y Dance-Pop, que son los que realmente le abrirían de par en par las puertas del mercado musical. Artistas como Shakira, Usher, Enrique Iglesias, Marc Anthony y J Lo han requerido sus colaboraciones.

Su documento de identidad dice que Pitbull nació un 14 de enero del año 1981 en Miami, Florida, aunque, la influencia cubana que lo invade es imposible de no apreciar dado que se creció justamente en Pequeña Habana, un distrito de la ciudad de Miami en el cual viven muchísimos inmigrantes cubanos.

Pitbull asistió a la escuela superior de Ingeniería, aunque, su inclinación por la música terminaría por torcer un posible destino como ingeniero…

Pero antes de trascender per se, Pitbull, realizó algunas colaboraciones con otros artistas tales como Lil Jon e East Side Boys, que fueron las que de alguna manera le abrieron el paso… En 2004 se produce EL PRIMER acontecimiento musical de su vida con el lanzamiento de su primer álbum M.I.A.M.I, un juego de palabras con su ciudad natal y la frase que expresa: Money is a major issue (el dinero es un asunto importante).

Su siguiente álbum llega justo dos años después, en el 2006, se titula El Mariel y recala con las estelares presencias de Shaklra, Wycleaf Jean y Fat Joe, entre otros, las cuales le dieron un envión promocional destacado.
Sus siguientes álbumes de estudio son: The Boatlift, Rebelution, Armando y Planet Pit.

Recientemente, su marca musical ha dejado su huella en la banda sonora intitulada muy oportunamente Back in Time, de la tercera parte de la saga cinematográfica Hombres de Negro que estelarizan Will Smith y Tommy Lee Jones.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota