Quien.NET

Biografía de Prince Royce - Quién es




Prince Royce es el seudónimo con el cual se ha hecho célebre el cantante estadounidense de raíces dominicanas, Geoffrey Royce Rojas, quien por estos tiempos se alza con la distinción de ser uno de los intérpretes más noveles que ostenta el género de la bachata y quien más viene haciendo para renovar la inclinación hacia el mismo….

La bachata es justamente un ritmo originario de República Dominicana, el país de origen de sus padres, que se caracteriza por la fusión del bolero con el merengue, el son cubano y el chachachá; su familia le inculcó buena parte de la cultura popular dominicana y así es que Royce, hoy, a su corta edad se ha convertido en un referente de la música dominicana.

Pero en realidad Prince Royce es oriundo del Bronx de Nueva York, donde nació el 11 de mayo del año 1989 y donde pasaría su infancia y adolescencia. Desde pequeño demostró sus inclinaciones musicales participando en el coro de la escuela y componiendo letras prematuramente.

En tanto, sería en la adolescencia que surgiría la decisión de convertirse en un artista profesional y hacia ese camino dirigió su vida, participó en televisión y hasta vendió teléfonos celulares para solventar los gastos que le acarreaba su sueño de ser un ícono de la bachata.

En el año 2009 se formaliza su incursión musical tras firmar su primer contrato discográfico con la compañía Top Stop Music. Al año siguiente, en 2010, se lanza su primer disco intitulado como su seudónimo, Prince Royce.

Inmediata y afortunadamente el éxito acompaña su debut y temas como Stand By Me y Corazón sin cara se instalan como hits.

Aunque lleva tan solo tres años de carrera formal, Royce, ya ha logrado importantes distinciones de la crítica especializada por su álbum debut, tales como el Premio Grammy Latino y el Premio Lo Nuestro que depende la cadena televisiva latina Univisión.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca