Quien.NET

Biografía de Ramón Díaz. - Quién es




Ramón Díaz ha sido para el equipo River Plate lo que en los últimos años ha sido Carlos Bianchi en lo de su archirrival Boca Juniors. Porque cuando en 1995 Ramón Díaz se hace cargo de la dirección técnica del club hasta el 2002, consigue una serie nutrida de galones: cinco torneos de primera división, la Supercopa y la Copa Libertadores.

Díaz, también se destacó en River como jugador unos años antes, aunque, su etapa como DT es sin dudas la más aclamada por el hincha de River. Actualmente está al frente de la dirección técnica esperando reeditar viejos logros.

Ramón Ángel Díaz es oriundo de la provincia de La Rioja, en la cual nació un 29 de agosto de 1959.

Decidido a dedicarse al fútbol, Díaz, recala en Buenos Aires y en agosto de 1979 debuta finalmente en uno de los clubes más importantes del país como es River Plate, club de sus amores además.

Destacado goleador, Díaz, sería transferido en el año 1982 al fútbol europeo, más precisamente al Nápoli. Luego pasaría por las siguientes instituciones: Avellino, Fiorentina, Inter, Mónaco y en 1993 recalaría en el fútbol japonés, en el Yokohama.

En 1994 se retira del fútbol profesional y comienza a desandar una carrera como entrenador que será exitosa desde el comienzo.

Díaz, también jugó en la selección nacional de Argentina y hasta llegó a participar del Mundial de Fútbol de España en 1982.

Para 1995 ya era el flamante DT de River y aunque muchos desconfiaban de su idoneidad como tal, Díaz, demostró su calidad con números elocuentes: cinco torneos locales y dos continentales ganados.

En 2002, aunque quería continuar en la institución no le renuevan el contrato y se alejaría por once años. En el interín se desempeñaría como técnico en varios clubes: Independiente y San Lorenzo en la Argentina y el Club América de México, aunque, cabe destacarse, que jamás con la performance exitosa y la repercusión obtenida oportunamente en River; asimismo desempeñaría el cargo de manager en el club inglés Oxford United.

En el verano de 2013 vuelve a River Plate con bombos y platillos y ante el pedido a gritos de la hinchada, aún no ha ganado nada destacado pero los hinchas confían en el técnico más ganador de su historia.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca