Quien.NET

Biografía de Rasputín - Quién fue




Hay hombres que destacaron en la historia por sus impactantes aportes para el desarrollo futuro y hay otros que si bien no lograron inventar o descubrir nada, también se destacaron por el halo místico y para nada normal y corriente que supieron crear a su alrededor y en torno a su figura. En tanto, dentro de este último grupo, sin dudas, ocupa un lugar de privilegio Grigori Yefímovich Rasputín, más conocido como Rasputín simplemente.

Rasputín, también conocido como el Monje Loco, nació un 22 de Enero del año 1869 en Rusia y será justamente en su patria que se convirtió en mundialmente célebre como consecuencia de la notable influencia que logró ejercer sobre la última generación activa de la Dinastía Romanov, la cual se hallaba establecida en Rusia y a cargo del Trono desde el siglo XVII.

El origen que se le achaca al particular Rasputín es en el campesinado ruso y por tanto, dada esta última condición de nacimiento es que prácticamente no recibió formación académica.

Con tan solo 19 años contrajo matrimonio con Proskovia Fiódorovna, con la cual engendró cuatro hijos, sin embargo, la familia constituida, no logró frenar los aires de revolución y aventura de Rasputín quien pronto abandonó a la familia para emprender viajes de aventuras por Grecia y Jerusalén. Y sería justamente durante ese período que Rasputín, quien vivió de las donaciones de los campesinos con los que se cruzaba, tejió sobre sí ese carácter místico que hasta le llegó a atribuir el poder de curar enfermedades y de predecir el futuro.

A comienzos de siglo XX, más precisamente en el año 1903, cuando decidió el regreso a su país, Rasputín, fue recibido en San Petersburgo como un hombre santo. En 1908 se produciría su ingreso a la corte rusa, cuando, a instancias de sus poderes curativos, fue presentado ante la esposa del Zar, Alejandra Fiódorovna, quien lo vio como la llave directa hacia la curación de la hemofilia de su hijo Alexis Nikolaiévich, heredero al trono.

Si bien no lo curó de su dolencia, se considera que Rasputín logró atemperar los síntomas de la enfermedad gracias a la hipnosis que le práctico al joven, situación que por supuesto le abrió aún más las puertas del palacio.

Dueño de un enorme poder dentro del palacio ruso, Rasputín, llegó hasta nombrar funcionarios de gobierno por la confianza que los zares habían depositado en él. Pero claro, había una contracara poco sancta que de a poco comenzaba a ser conocida y resistida con desagrado en la opinión pública de la época: sus alocadas y recurrentes orgías.

A pesar del desagrado que comenzó a despertar, en 1916, logró que su candidato Stürmer se impusiese como presidente del consejo, tal acción no fue para nada bien vista por los allegados al Zar, rebalsando el colmo de sus paciencias; si bien el Zar no le retiró su confianza, el trío conformado por el diputado de derecha Purishkiévich, el Gran Duque Dimitri y el príncipe Yussopov lograron el vía libre para consumar su asesinato el 29 de Diciembre de ese mismo año y así ponerle punto final a su desmedida influencia sobre la zarina.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca