Quien.NET

Biografía de Ray Charles - Quién fue

Ray CharlesNo hay dudas que en este mundo existen personas fuera de serie que a pesar de los obstáculos que se les presentan en la vida, o de padecer discapacidades físicas, se sobreponen a las mismas y consiguen trascender de modo fenomenal a pesar de lo que a priori se les hubiera augurado por su condición…
En tanto, en ese grupo es imposible no incluir al músico Ray Charles. Charles cantó, tocó el saxo, el piano y fue uno de los grandes referentes de géneros como el soul, el jazz y el R&B a pesar de padecer ceguera desde la infancia.

Ray Charles Robinson nació en el estado de Georgia, Estados Unidos, el 23 de septiembre del año 1930.

A causa de un glaucoma, que es el aumento de la presión intraocular, Charles, pierde definitivamente la vista cuando tenía nada más que siete años. Pero nada lo frenó a la hora de desplegar su talento musical, aprendió solo a tocar el piano y luego asistió a la escuela especial St Augustine School y aprendió música en sistema braille.

A la imposibilidad de ver se le sumaría la pérdida temprana de sus padres y entonces Charles también tuvo que salir a ganarse la vida para sobrevivir.

Para la década del cincuenta del siglo pasado, las composiciones de Charles se ganaban el favor del público y lo convirtieron en uno de los músicos más vendedores y uno de los que más temas supo colocar en los primeros puestos de los rankings.

En lo personal, Ray, luchó muchos años contra su adicción a la heroína, incluso, por esa adicción hasta llegó a ir preso.

La vida de Charles fue tan rica en talento y en superación de obstáculos, su ceguera, su origen negro, que no podía escapar del interés del cine, que biografiaría su vida y obra a través de la cinta Ray, estrenada en el año 2004 y que fue magistralmente protagonizada por el actor Jamie Foxx. La performance de Foxx fue tan buena que recibió un premio Oscar por su actuación y también la película recibiría otro por mejor sonido.

Ray Charles fallece el 10 de junio del año 2004 en Beverly Hills, a la edad de 74 años.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota