Quien.NET

Biografía de Ricardo Arjona - Quién es

La música romántica latina de la actualidad tiene en el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona a uno de sus exponentes más destacados y exitosos… su singular forma de hablarle al amor y a la mujer en sus canciones, sin dudas, es su marca registrada y también la cualidad artística que más se le reconoce…

Arjona nació como Edgar Ricardo Arjona Morales, el 19 de enero del año 1964 en el municipio de Jocotenango, en Guatemala.
Como suele suceder con la mayoría de los artistas, desde pequeño, Arjona, demostró sus inclinaciones musicales que lo impulsaron a la edad de ocho años a ser un destacado intérprete de la guitarra. A partir de ese momento también surge el sueño de dedicarse profesionalmente a la música.

Y a los veinte años nada más le llega la oportunidad que esperó siempre: grabar su primer álbum. Déjame decir que te amo fue el título escogido para el debut, sin embargo, el resultado final no llegaría a cumplir las expectativas planeadas y Arjona tomó la estricta decisión de alejarse de la música, aún a pesar de tratarse de su gran pasión.

En ese tiempo alejado de la música desplegó diferentes actividades como ser: dictar clases en un colegio, estudiar publicidad y jugar básquet, que a propósito lo realizaba muy bien llegando incluso a integrar la selección nacional de su patria.

La década del noventa del siglo pasado marcaría su regreso a la música, una segunda vuelta exitosísima gracias a la enorme repercusión que logró gracias al álbum Jesús, verbo no sustantivo. A partir de ese momento su actividad no cesó y los discos al igual que el éxito se fueron multiplicando: Del otro lado del sol, Animal nocturno, Historias, Si el norte fuera el sur, Sin daños a terceros, Galería Caribe, Santo Pecado, Adentro, Quién dijo ayer, 5to. Piso, Poquita ropa, Independiente.

Señora de las cuatro décadas, Historia de taxi, Te conozco, Realmente no estoy tan solo, Solo una mujer, La mujer que no soñé, Tu reputación, Ella y él, son algunos de sus sencillos más cantados por su fiel público seguidor, que cabe destacar está compuesto mayormente por mujeres de diferentes edades.

También, Arjona, ha probado suerte como actor, participando en la telenovela mexicana Alcanzar una estrella.

En lo personal estuvo casado con Leslie Torres , con quien tuvo dos hijos: Adria y Ricardo, en 2005 se separaron y actualmente está en pareja con Deisy Arevalo con quien también ha tenido un hijo, Nicolás.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota