Quien.NET

Biografía de Ricardo Darín - Quién es

Ricardo Darín es uno de los actores más talentosos y reconocidos internacionalmente de la Argentina. En los últimos años, las películas que protagonizó, que por cierto gozaron de un fenomenal respaldo de público, lo erigieron a lo más alto del aprecio popular. Incluso, una de esas producciones, El Secreto de sus Ojos, fue premiada en el año 2009 como mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscars. Ello por supuesto aumentaría su popularidad y admiración.

También, Darín, se ha desempeñado como director y guionista.

Su nacimiento se produjo un 16 de enero del año 1957 en la provincia de Buenos Aires. El arte y más bien la actuación era algo corriente en su familia dado que sus padres eran actores. Por caso, cuando decidió dedicarse a actuar profesionalmente, en su familia, se vio como una cuestión normal.

Nunca estudió teatro de manera formal, porque el talento lo llevaba en la sangre…

Para la edad de 16 años ya trabajaba con continuidad en diversos programas de la televisión argentina.

En la década del ochenta su incursión en la telenovela y asimismo su participación en el grupo de jóvenes actores conocido popularmente como “galancitos” lo catapulta a la fama nacional. Junto a este grupo de actores carismáticos y físicamente bellos recorre el país.

En la década del noventa protagonizará junto a su colega Luis Brandoni, Mi Cuñado, una comedia de televisión, en el canal de aire Telefé, que rompe con el rating de aquel tiempo. En ella, Darín, interpreta justamente al cuñado del personaje de Brandoni y un estereotipo del típico chanta y charlatán nacional.

A la par de su trabajo en tevé también sigue haciendo teatro aunque ya con obras un poco más comprometidas que las que solía representar junto a los “galancitos”. Entre las más destacadas se cuentan: Sugar, Extraña Pareja, Taxi, Art, entre otras.

También la década del noventa fue muy fructífera en materia de cine para Darín, porque encontraría un lugar de expresión actoral que le terminaría por dar más reconocimiento a nivel nacional y además le abriría las puertas del mercado internacional, en especial el español. Perdido por perdido, El faro, El mismo amor la misma lluvia, Nueve Reinas, La fuga, entre los títulos más notables.

Pero sin dudas el salto sustancial en cine lo da de la mano del realizador Juan José Campanella, en la cinta El Hijo de la novia, una comedia dramática en la que Darín se luce. La película incluso estuvo nominada como mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscars del año 2002.

Y el éxito en el cine seguiría con más títulos: Luna de Avellaneda, XXY, la oscarizada El Secreto de sus ojos, Carancho y Un cuento chino.

En el plano personal también ha dado mucho que hablar, especialmente por la relación sentimental que mantuvo en su juventud, entre los años 1979 y 1987, con la popular actriz y conductora Susana Giménez. Tras su ruptura con Giménez, Darín, se casó con Florencia Bas, una mujer ajena al medio artístico. La pareja se mantiene unida al día de hoy y han tenido dos hijos, Chino, que también es actor y Clara.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota