Quien.NET

Biografía de Ricky Martin - Quién es

Ricky MartinUno de los cantautores latinos más influyentes y exitosos.- Ricky Martin, sin lugar a dudas, ocupa el podio de los cantautores latinos más notables de las últimas décadas. Se inició en el mundo de la música en la agrupación infantojuvenil Menudo, que fuera furor por aquellos tiempos. En tanto, cuando Menudo se disolvió, lejos de perder presencia en el medio, Ricky, lo acrecentó ya que su incursión como solista sería tremendamente exitosa, superando incluso a la de la banda que supo pertenecer.

Menudo, actuación y éxito solista

También, Ricky, ha desarrollado a la par una carrera actoral que aunque no alcanzó el nivel de su trayectoria musical, es imposible no destacarla.

Nació como Enrique Martín Morales, aunque, todos lo llamamos Ricky Martin, tal es el seudónimo artístico que escogió, en Puerto Rico, hace ya 43 años, en vísperas de la Navidad de un 24 de diciembre del año 1971.

De pequeño demostró inclinaciones para la música y la actuación. En 1983, ante la salida de uno de los miembros originales, Ricky, ingresa a la agrupación Menudo como vocalista. Hasta 1988, cuando deja el grupo, supo ser uno de los integrantes más adorados por el público fanático de la banda.

Mientras estaba en Menudo comenzó su carrera como actor, incluso, el grupo en pleno actuó en la novela argentina Por siempre amigos que lograría gran éxito.

Carisma más buenas canciones, la clave de su éxito

A finales de la década del ochenta lanza su carrera solista pero no dejará para nada la actuación, sino que usará a esta para potenciar su carrera como cantante.

Ricky Martin, Me amarás, A medio Vivir, Vuelve y Life, son algunos de sus más exitosos álbumes de estudio.

Cada presentación de disco, Ricky, lo acompañó con una gran gira de presentación que por supuesto le valió tremendas recaudaciones y ventas y un reconocimiento en todo el planeta.

Baladas románticas como Fuego de Noche y Nieve de día, y canciones que hacen mover el esqueleto de pies a cabeza tal es el caso de María, Ricky, conquistó a un enorme y heterogéneo público en el mundo entero.

Confiesa su homosexualidad

En el plano personal, en el año 2010 confiesa públicamente su homosexualidad, situación que causa un enorme revuelo mediático. Seguido a ello se convierte en padre de mellizos luego de alquilar un vientre.

Intensa labor social

No podemos soslayar que a todo el trabajo que realiza en el plano artístico, Ricky, es un gran colaborador de las causas sociales y humanitarias que lo demandan. Es embajador de UNICEF y cada vez que se lo convoca se pone al frente de alguna causa social.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota