Quien.NET

Biografía de Robbie Williams - Quién es

Si con mucha razón se dice normalmente que Michael Jackson es el rey del pop, entonces, Robbie Williams, bien podría ser llamado el príncipe, dado que por lejos ha sido la figura masculina más notable de este ritmo en las últimas dos décadas.

Robert Peter Williams nació en la ciudad de Stoke-on-Trent, el 13 de febrero del año 1974.

Decidido a seguir sus inclinaciones artísticas, Robbie, encuentra una enorme oportunidad de trascender cuando en el año 1990 se integra a la boy band Take That, la cual de inmediato se convierte en un fenómeno mundial. Incluso, son la agrupación musical inglesa que más ventas consiguió tras los fantásticos Beatles y ni hablar del puntapié inicial que significaron para la aparición de otras tantas boys bands.

En el año 1995 y a pesar del éxito arrollador, los conflictos internos superaron a los integrantes, especialmente a Robbie, quien decidió marcharse del grupo. Si bien la banda continuó un tiempo más ya no sería lo mismo sin una de sus alma mater y en 1996 desaparecería.

El período post Take That fue uno de los más complejos en la vida de Robbie dado que debió superar una fortísima a las drogas y también la dependencia del alcohol. Cuando en 1996 su estado mejora inicia su anunciada carrera solista a través de las edición de varios sencillos exitosos que se sumarán a su primer álbum Life thru a lens, que se publicará en 1997.

Si bien este disco debut cuenta con muchos hits: Old before I die, Let me entertain you, entre otros, la canción más, más famosa es Angels, el himno de Williams por cierto.

Sus siguientes apuestas discográficas: I’ve been expecting you, The ego has landed, Sing when you are winning, Escapology e Intensive Care, entre otras, lo confirmaron como EL artista pop del nuevo milenio y le permitieron hacerse reconocido en el mundo entero con mega giras.

En Julio del año 2010, ya mucho más maduros y con los viejos rencores archivados, Take That, se reúne con la misión de lanzar un álbum y realizar una gira. Ambas cuestiones serán por supuesto un fenómeno que captará la atención y presencia de millones de fans. Tras la experiencia, obviamente, Williams, regresa a su actividad en solitario.

En el plano afectivo se encuentra en pareja con Ayda Field con quien ha tenido una hija: Theodora Williams.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota