Quien.NET

Biografía de Robert Boyle - Quién fue




Robert Boyle fue uno de los químicos más destacados de Europa durante el siglo XVII. Si bien su obra también abarcó otros campos como ser la filosofía y la teología, áreas en las cuales también influyó, sería en la química en la cual mayormente aportaría grandes novedades que lo erigirían en una eminencia de la materia. Su investigación respecto de las propiedades que presentan los gases es lo más destacado de su obra.

Su nacimiento se produjo el 25 de enero del año 1627 en Waterford, en Irlanda , en el seno de una familia aristocrática y económicamente acomodada, situación que le permitió acceder a una formación de elite.

Durante doce años trabajó en la Universidad de Oxford, entre 1656 y 1668 y sería en este lapso que realizaría una serie de experimentaciones claves para determinar las características físicas del aire y el rol clave de éste en procesos como ser el de la combustión, la respiración y la difusión del sonido.

También durante esta época formula la ley Boyle que sostiene que el volumen que ocupa un gas a una temperatura constante será inversamente proporcional a la presión que presente.

Sus investigaciones y resultados fueron sintetizados en la obra Nuevos experimentos físico-mecánicos acerca de la elasticidad del aire y sus efectos, sin dudas, una de las más relevantes de su autoría.

Otra de las novedades que en materia de química trae Boyle es la de la existencia de partículas fundamentales, las cuales una vez combinadas en diferentes proporciones darán lugar a materias.

Asimismo estudió la calcinación acaecida en algunos metales; distinguió entre sustancias ácidas y sustancias alcalinas, hecho que sentaría las bases de los elementos químicos.

Como bien señalamos líneas arriba, Boyle, fue un notable devoto del protestantismo y entonces por esa enorme pasión por la religión se comprometió activamente en ella y hasta invirtió cuantiosas sumas de dinero para traducir y publicar el Libro del Nuevo Testamento y concretar otras acciones evangelizadoras.

También tuvo un rol fundador en la aparición de la Royal Society de Londres, siendo uno de sus fundadores.

Su fallecimiento se produce en la ciudad de Londres, el 30 de diciembre del año 1691.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca