Quien.NET

Biografía de Robert Pattinson - Quién es




La fama muchas veces es ingrata y esquiva para con algunos artistas quienes a pesar de su talento no logran trascender todo lo que quieren o merecen, en cambio, con otros es sumamente complaciente y los llena de un fabuloso reconocimiento de un segundo a otro…

Y esto es más o menos lo que ocurrió con el joven actor inglés Robert Pattinson, quien venía dando pasos más bien lentos en su carrera artística y de pronto, cuando se puso en la piel del vampiro Edward Cullen para la saga cinematográfica Crepúsculo, su carrera dio un vuelco de 360° y claro, su vida personal también cambiaría para siempre…

Robert Thomas Pattinson nació en Londres el 13 de Mayo del año 1986. Como sucede con muchos artistas, Robert, no destacó para nada como alumno en la escuela, sino más bien todo lo contrario, a los doce años fue expulsado por su malísimo desempeño. A los 16 años decidió incursionar en el ámbito del modelaje donde creía encajar perfectamente como consecuencia de su buen parecido y su importante altura (1,86 m.), sin embargo, su paso por el mundo de los modelos fue un fiasco y entonces decidió virar el rumbo hacia la actuación, y lo bien que haría en hacerlo no?

Su debut fue en la Compañía de Teatro Barnes y el periplo continuó en el cine con participaciones en las cintas Ring of the Nibelungs y Vanity fair. En tanto, su despegue de la media llegaría en el año 2005, de la mano de la cinta Harry Potter y el cáliz de fuego, en la cual interpreta a Cedric Diggory, un joven muy apuesto de 17 años que resulta elegido campeón de Hogwarts, junto a Harry, para el Torneo de los Tres Magos. Repitió el mismo papel en la parte conocida como Harry Potter y la Orden del Fénix.

Pero 2008 sería el año de su consagración, ya que llegaría a su vida profesional la posibilidad de interpretar a el vampiro Edward Cullen, uno los protagonistas de Crepúsculo, la cinta cinematográfica basada en el Best-Seller de Stephanie Meyer. Cullem se enamora perdidamente de la mortal Bella Swan, interpretada por la actriz Kristen Stewart y ese amor imposible conquistó al público mundial...

Como sabemos, Crepúsculo se convirtió en un éxito arrollador que a su paso dejó cuatro entregas más (The Twiligh Saga: New Moon, The Twilight Saga: Eclipse, The Twilight Saga: Breaking Dawn Parte 1 y The Twilight Saga: Breaking Dawn Parte 2) y muchísimo dinero y fama para sus protagonistas…

Respecto de su vida profesional, podemos decir que la ficción traspaso a la realidad y así es que hoy, Pattinson, mantiene un romance muy, muy promocionado con su colega y compañera de elenco de Crepúsculo Kristen Stewart.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca