Quien.NET

Biografía de Robert Redford - Quién es

Redford es uno de los actores más emblemáticos del cine norteamericano. Desde la década del sesenta que empezó a trabajar, en el séptimo arte especialmente, su genio y figura fueron evolucionando hasta lograr una fama y reconocimiento mundial.

Actor y director norteamericano de enorme trayectoria y sex symbol durante su juventud

Asimismo, ha sido ampliamente aclamado por el público femenino dadas sus bellas cualidades físicas que además le aportaron un desarrollo en el medio como galán.

Es imposible soslayar que ese mote lo compartió durante largo tiempo con su colega y compatriota Paul Newman, con quien realizó una exitosa y bella dupla artística, incluso.

Orígenes, adolescencia difícil y carrera artística

Charles Robert Redford nace en la ciudad de Los Ángeles un 18 de agosto del año 1936, en el seno de una familia de clase media. Cuando aún era un adolescente su madre enferma de cáncer y al poco tiempo fallece. Esta situación marcará un quiebre en su vida ya que se volverá más rebelde y decidirá irise a recorrer Europa y también caerá en las redes del alcoholismo como consecuencia de la depresión que le produjo la partida de su mamá.

En 1958 conoce a quien será su primera esposa, una devota de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien lo terminará apoyando para salir de su depresión y lo animará a emprender la carrera de arte.

En este mismo año se casa y debuta como actor en Broadway, también sufre el cimbronazo de la muerte de su primer niño por muerte súbita.

Triunfa en el cine como actor y como director

Luego incursiona en la tevé, y en 1962 en el cine, medio que le daría un amplísimo reconocimiento y fama.

Dos hombres y un destino con su amigo Paul Newman, y Los hombres del presidente, sobre el popular y polémico caso Watergate, junto a Dustin Hoffman, son algunos de sus títulos más sobresalientes como actor.

En la década del ochenta debuta como director y de inmediato logra ser reconocido y premiado con un Oscar como mejor director por la cinta Ordinary People.

En su carrera ha recibido una enorme cantidad de distinciones, entre ellas, dos premios Oscar, uno como director de la película Ordinary People, y en 2001, la Academia de Hollywood le entregó el Oscar Honorífico, también Francia lo galardonó con la prestigiosa Legión de Honor, y este año existe una iniciativa para que España lo galardone con el Premio Princesa de Asturias, en la categoría de Artes.

En el plano privado estuvo casado con Lola van Wagenen desde 1958 a 1985.

Y en 2009 se unió a la artista plástica alemana Sibylle Szaggars.

Tiene cuatro hijos.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota