Quien.NET

Biografía de Robin Wright - Quién es

Robin WrightRobin Wright es una actriz norteamericana que ha participado en varios y reconocidos films a lo largo de su carrera que se inició hacia finales de la década del ochenta. En tanto, la popularidad de Robin crecería por un hecho extra artístico, su unión sentimental con el actor Sean Penn.

Robin Gayle Wright nació hace 47 años en la ciudad de Dallas, estado de Texas, un 8 de abril de 1966, aunque, se criaría en California, en San Diego.

Como consecuencia de su belleza física, Robin, es tentada por el mundo del modelaje y una vez que finaliza sus estudios básicos decide incursionar en la actuación.

Su debut se da en el año 1984 en la serie de tevé Santa Bárbara. Por su interpretación sería nominada a los premios más importantes de la industria: Emmy. En tanto, tres años más tarde se produce su incursión en el cine con la cinta La Princesa Prometida. A partir de aquí no cesaría de trabajar.

Mientras tanto, su papel bisagra, aquel que le daría un impulso a su carrera y popularidad es el de Jenny, en la multi premiada cinta Forrest Gump. Jenny es la mujer que enamorará a Forrest Gump, un hombre que padece un leve retraso mental y que será testigo de varios hechos trascendentales de la historia a los que aportará su particular visión.

En el plano personal, como dijimos, estuvo casada con su colega Sean Penn durante mucho tiempo. La pareja se conoce en 1990 y se casan en año 1996. La pareja tendría dos hijos Dylan y Hopper. En el año 2007 se separan aunque al poco tiempo se confirmó que seguían juntos. Finalmente en el año 2010 se concreta definitivamente la separación.
Cabe destacarse que esta unión trascendió lo íntimo y se mudó también a lo profesional, siendo Robin en varias ocasiones dirigida por su esposo.

Recientemente ha participado de la exitosa serie transmitida por la plataforma de video Netflix: House of Cards. Allí, Robin, interpreta el rol de Claire, la sensual y ambiciosa esposa del congresista Francis Underwood que interpreta el actor Kevin Spacey, también productor del envío. Claire es fría y calculadora como su esposo y juntos planean reunir en sus manos todo el poder político de Washington. La gran repercusión de la misma ha dado paso a una segunda temporada que se verá el año próximo.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota