Quien.NET

Biografía de Romero Britto - Quién es

Romero BrittoRomero Britto es uno de los artistas plásticos brasileños más notables de la actualidad. Pintor y escultor, el arte de Britto combina elementos típicos del cubismo, del arte pop y de la pintura graffiti. Por supuesto, esta particular combinación es lo que ha singularizado su producción artística y la que lo ha hecho trascender mundialmente.

Britto nació en la ciudad brasileña de Recife, el 6 de octubre del año 1963, en el seno de una familia de escasos recursos económicos y muy numerosa. Pero nada de ello impidió que desde temprana edad, Romero, demostrase su talento natural para la pintura, y ya a los ochos años de edad pintaba en cartones y en los papeles de sus libretas.

Su carrera fue realmente meteórica y precoz, a los 14 años ya exponía sus obras, e incluso, uno de sus cuadros fue adquirido por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en aquellos tiempos. Por supuesto todo esta experiencia lo hizo madurar muy rápido y por eso es que durante su juventud viajó por diversos países de Europa, absorbiendo mayormente el arte y las culturas populares de cada lugar.

Cuando terminó su itinerancia decidió dejar su patria y se estableció en Estados Unidos, en Miami, donde reside hoy día.

En Miami no solo estableció su propio estudio en la zona de Mayfair Shops sino que también son habituales sus exposiciones en diferentes galerías de la movida artística miamense. Su trabajo llamaría la atención de algunas empresas como Absolut Vodka, la cual lo convocaría para que participe en una de sus campañas publicitarias. A esta le siguieron compañías destacadísimas como Pepsi, IBM, Disney, entre otras, que atraídas por ese arte popular que Britto sabe plasmar y manifestar, decidieron también contratarlo para que impulse a sus marcas en el mercado.

Cabe destacarse que muchas de sus obras más representativas pueden ser admiradas y valoradas en diversos museos del mundo como el de San Pablo y también en bibliotecas y en aeropuertos.

En el plano íntimo está casado con Sharon con quien tiene un hijo.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota