Quien.NET

Biografía de Ronaldinho Gaúcho - Quién es

Brasil dispone de una larga tradición en materia de producción de futbolistas talentosos y el personaje que nos ocupará a continuación, Ronaldinho Gaúcho, no es la excepción y como tal ha conseguido no solamente destacarse en el fútbol de su patria y en la mismísima selección verdeamarela, sino también a nivel internacional en el fútbol de clubes.
En la actualidad y tras un largo y exitoso periódo en el fútbol europeo, Ronaldinho, se desempeña en el club Atlético Mineiro que compite en la primera división del futbol de Brasil.

Ronaldo de Assis Moreira, nació en la ciudad de Porto Alegre, hace 33 años, un 21 de marzo de 1980.

Desde temprana edad demostró talento para el fútbol y ya para el año 1995 se encontraba jugando en las divisiones inferiores del club Grêmio de Porto Alegre.
Dos años después ya estaba firmando el primer contrato como profesional.
Un año después de comenzado el nuevo milenio, el club francés Paris Saint-Germain adquiere al jugador y jugará allí por dos temporadas.

En 2003 se concreta su pase a uno de los equipos europeos de elite: el Barcelona de España. En el equipo catalán, en el cual jugará por cinco temporadas consecutivas, Ronaldinho, desplegará al máximo su talento con la pelota y entonces además de contribuir a los logros deportivos del equipo, él se convertirá en un futbolista estrella. La prensa especializada, sus colegas y diversas instituciones deportivas distinguirán y premiarán su genialidad deportiva.

En 2008 logra otro galón en su carrera profesional al ser comprado por uno de los clubes más poderosos de Italia: El Milán. Su performance en el equipo italiano sería más bien deslucida con respecto a su desempeño en el fútbol español.

Para enero del año 2011 se produce el gran regreso al fútbol brasileño, primero en el Flamengo y al año, luego de algunas diferencias contractuales con el club, es fichado por el Atlético Mineiro.

En los años 2004 y 2005, la FIFA lo premia como mejor jugador del mundo. En 2005, también la revista francesa France Football le entrega el Balón de oro.

También merece un párrafo aparte su desempeñó formidable junto a la selección de su patria. En febrero de este año cumplió sus cien partidos con la camiseta verde amarilla y antre los logros más notables se cuentan: el Mundial de fútbol del 2002, la Copa América de 1999 y la Copa Fifa Confederaciones en 2005.

Ronaldinho juega en la posición que se conoce como mediapunta y entre sus habilidades se destaca la precisión a la hora de los pases.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota