Quien.NET

Biografía de Rosa Montero - Quién es




Sin lugar a dudas la periodista y escritora española Rosa Montero es un auténtico ejemplo de tesón y esfuerzo y que de si se quiere algo profundamente se puede...
Porque a pesar de provenir de un origen humilde y de haber padecido de chica la enfermedad de la tuberculosis, situación que la llevó a estar internada en su casa hasta cumplir los nueve años de edad, Montero, logró sobreponerse a los obstáculos que la vida le traía sin todavía ser lo suficientemente madura para comprenderlos y procesarlos y actualmente es una de las plumas más destacadas de su patria y también una de las que ha podido sortear los difíciles límites nacionales y llegar, asimismo, con sus libros e idéntica repercusión a otras plazas de habla hispana que la acogieron como propia.

Montero nació un 3 de enero del año 1951, en Madrid, España.

Tras probar las carreras de filosofía y letras y psicología, Montero, se dio cuenta que su pasión era el periodismo, escribir historias, y hacia esa dirección orientó si vida profesional.

Cabe destacarse también que además, Rosa, ha sabido participar a inicios de la década del sesenta en el ambiente teatral de su ciudad, Madrid.

La versatilidad, una cualidad que la distingue, la ha llevado a escribir sobre las más diversas cuestiones: situaciones cotidianas, sobre el amor, sobre la vejez, entre otras, y también ha abordar diferentes géneros tal es el caso del ensayo, la novela, biografías, cuentos infantiles y autobiografías.

Su primera novela llegó en el año 1979 y se tituló Crónica del desamor.

Asimismo, ostenta una larguísima trayectoria en el periodismo, ya que desde el año 1976, hasta la actualidad, se desempeña como periodista en uno de los periódicos más importantes de España, El País, en el cual además de escribir artículos ha desplegado el cargo de redactora en jefe del suplemento de los domingos.

Su prolífica obra nos ha regalado destacados títulos como ser Historias de Mujeres, un libro que compendia las biografías de notables mujeres que pasaron por nuestra historia. El rasgo diferencial de esta obra es que no se trata de las típicas biografías sino que la autora nos acerca de un modo singular y personal la vida de las mujeres biografiadas como ser: Laura Riding, Camille Claudel y Aurora Rodríguez , entre otras.

La hija del Caníbal es otra de sus historias notables, que incluso hasta fue adaptada al cine por Antonio Serrano y contó con el protagonismo de la actriz argentina Cecilia Roth.

Entre los galardones más importantes que ha recibido se cuentan: el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Primavera y el Premio Mandarache.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca