Quien.NET

Biografía de Salma Hayek - Quién es

Salma HayekSalma Hayek es una de las pocas actrices de origen mexicano que ha sabido rendir a Hollywood a sus pies… Su talento, carisma y su impactante belleza física han sido los factores principales de esa adopción inmediata por parte del star system hollywoodense. También, Salma, se destaca como empresaria y como productora.

Salma Hayek Jiménez, tal es su nombre completo, nació un 2 de septiembre del año 1966, en la ciudad de Coatzacoalcos perteneciente al estado de Veracruz. Salma tuvo una educación signada por la religión católica. Estudió un tiempo la carrera de relaciones internacionales,, aunque la abandonaría por la actuación.

Cuando corría el año 1989, Salma, saltó a la fama en su país protagonizando la telenovela Teresa que transmitía el canal de las estrellas y que narraba la historia de Teresa justamente, una joven bella pero pobre y que haría todo lo que esté a su alcance para superar esa condición y triunfar en la vida.

Luego de ese papel, Salma, incursiona en el cine y también conseguirá una repercusión inmediata a través de la película El callejón de los milagros. Incluso por su interpretación se ganó una nominación a los importantísimos Premios Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

A comienzos de la década del noventa, se produce su proyección internacional al establecerse en Hollywood y protagonizar varias cintas exitosas que impulsarían su carrera fenomenalmente: Desperado, junto a Antonio Banderas, Dogma y Wild Wild West en dupla con Will Smith.
Pero vale destacarse que todos estos papeles si bien le dieron un nombre y un lugar en Hollywood tampoco le dieron la consagración absoluta, sería recién en el año 2002, con la cinta biográfica Frida y en la cual interpreta a la fantástica artista plástica mexicana Frida Kahlo que su carrera daría un salto importante y rotundo. La película estuvo nominada en varias categorías a los premios Oscars y Salma lograría una nominación en la categoría de mejor actriz.

Salma, además, ha sabido ser la imagen de importantes marcas como ser Avon y Revlon.

En el plano íntimo está en pareja desde hace varios años con el millonario empresario francés François-Henri Pinault. La pareja tiene una hija Valentina Paloma.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota