Quien.NET

Biografía de Salomón - Quién fue




Salomón fue un Rey de Israel, hijo y sucesor del Rey David, gobernando el estado judío por cuatro décadas, desde el año 970 A.C. hasta el 930 A.C. Por varias cuestiones Salomón sería inolvidable en la historia de Israel, entre ellas se destacan: los importantes proyectos de construcción que desarrolló, tal es el caso del templo de Jerusalén, por el importante harem que lo rodeó, por su enorme riqueza y la sabiduría que disponía, entre otras cuestiones.

Cuando salomón se hizo cargo del reino que dejó vacante su padre David al morir, el reino contaba con un importantísimo territorio que iba desde la Frontera con Egipto hasta la Mesopotamia.

Salomón nació en Jerusalén en el año 1011 A.C. Sus padres fueron como dijimos el Rey David y su madre Betsabé.

Recordemos que David había sido castigado por Dios con la muerte de su primer hijo por haber mantenido relaciones con Betsabé mientras ella se hallaba casada con otro hombre.

La historia de Salomón se encuentra narrada en dos libros del Antiguo Testamento: I Reyes y II Crónicas.

David, antes de morir y por pedido de su esposa y del profeta Natán declaró a Salomón como su sucesor.

Una de las características de su reinado, en los primeros años, fue la armonía que promovió con los reinos lindantes. De todas maneras, con el tiempo, se vería atrapado por placeres más bien terrenales que lo alejarían un poco del eje propuesto por Dios, entre ellos, un enorme harem de mujeres y el culto a las riquezas materiales.
Cabe destacarse que estas cuestiones también se trasladaron al pueblo que asimismo sufrió un afán materialista.

De todas maneras, Salomón, se arrepentiría de todo esto y lo dejaría sentado en uno de los libros del Antiguo Testamento de su autoría, el Libro del Eclesiastés. También fue autor del Cantar de los Cantares y del Libro de los Proverbios.

Vale mencionarse que además, Salomón, fue uno de los maestros de la Cábala, una ciencia y escuela de pensamiento, de tintes esotéricos y estrechamente asociada al judaísmo.

Cuando fallece en el año 931 A.C. lo sucede su hijo Roboam.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca