Quien.NET

Biografía de Sam Simon - Quién es

Sam SimonJunto a Matt Groening y James L. Brooks, Sam Simon ha sido uno de los factótums de la popular serie de tevé Los Simpsons. Es decir, sin ellos esta particular familia animada de color amarillo que revolucionó al mundo con sus estereotipos y aventuras no hubiera existido. Simon, incluso, es el responsable de la creación de muchísimos de sus personajes, entre ellos el de la madre de Marge Simpson, Jacqueline Bouvier.

Después de trabajar incansablemente por la serie, en el año 1993, por algunas diferencias que mantuvo con el propio Groening decidió alejarse, sin embargo, su marca sigue presente en varios de los personajes como ya mencionamos. A pesar de su alejamiento, Simon, cada año desde ese momento, recibe una millonaria regalía por su intervención creativa en la misma.

También, este reconocido productor de tevé y guionista estadounidense estuvo detrás de otras series exitosas como ser: Cheers, Taxi y el El show de "Crazy" Ullman.

Por otra parte, Sam, ha incursionado en el mundo del boxeo como representante del boxeador Lamon Tajuan Brewster, perteneciente a la categoría de los pesos pesados.

Otra cuestión insoslayable al repasar la vida de Sam Simon es su actividad a favor de la protección de animales, es un gran activista en este sentido que no solo ha dedicado tiempo sino también varios de sus millones de dólares a la causa.

Asimismo dispone de una fundación, la Fundación Sam Simon que ha sido valuada en la suma de 17 millones de euros.

Simón nació en los Estados Unidos hace 58 años, un 6 de junio del año 1955. En la actualidad, lamentablemente, Simon, se encuentra pasando un muy difícil momento dado que este año se le diagnosticó un cáncer de colon terminal, que ya ha avanzado a su hígado y riñones. Como consecuencia de esta situación, sus médicos le anunciaron que no le queda más de un año de vida, Simon, que no tuvo descendencia, decidió donarle toda su vasta fortuna a asociaciones no gubernamentales.

Si bien no hay datos precisos de la suma a la que asciende su fortuna, se sabe que es millonaria y con ella ya ha decidido ayudar a muchos animales y a personas que padecen hambre en el planeta.

En el plano afectivo estuvo casado durante siete años con la actriz Jennifer Tilly, aunque la pareja no tuvo descendencia.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota