Quien.NET

Biografía de Sandro Botticelli - Quién fue

sandro-botticelliSandro Botticelli fue uno de los artistas plásticos más relevantes de la historia del arte, más precisamente se lo enmarca en el período denominado Quattrocento, uno de los más importantes del arte europeo y que se desarrolla a lo largo del siglo XV en la primera etapa del movimiento del Renacimiento, que como sabemos fue un momento bisagra y muy intenso en la producción artística.

Pintor florentino que se destaca en la etapa del Quattrocento renacentista y cuya carrera fue impulsada por la familia Médici

Tanto este período como la carrera del pintor fueron impulsados por la poderosa familia Médici que gobernaba en la República de Florencia.
Justamente en este tiempo se empieza a valorar y destacar la figura del artista creador, se le da un lugar, un nombre y sale del anonimato.

Y también comienza a pintarse la figura del hombre por sobre todas las cosas.

Esta etapa permitió la evolución de técnicas, logrando la perspectiva por ejemplo, y en materia de escultura se retoma a la tradición greco romana, y lo mismo se traslada a la arquitectura.

Lorenzo de Médici fue la autoridad gubernamental máxima de Florencia durante el Renacimiento pero además resaltó en la historia del arte por haber sido uno de los mecenas de las artes más importantes. Desde este lugar, su apoyo fue clave en la carrera de Botticelli.

Obras magníficas

La obra de Botticelli es magnífica, sin embargo, fue en cierto momento relegada como consecuencia que sus colegas, Leonardo, Miguel Ángel y Rafael, la eclipsaron, pero oportunamente fue revalorizada y hoy goza de una gran admiración.

Entre sus obras más importantes se destacan El Nacimiento de Venus, una pintura que se conserva en la galería de los Uffizi en Florencia. La musa inspiradora fue Simonetta Vespucci, una mujer que habría mantenido una relación sentimental con él por largo tiempo pero que también se habría dedicado a ser la modelo de muchos artistas del Renacimiento.

Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, tal era su nombre completo, nació un 1 de marzo del año 1445 en la ciudad de Florencia, falleciendo en la misma ciudad un 17 de mayo del año 1510 a los 65 años.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota