Quien.NET

Biografía de Sarah Ferguson - Quién es

Sarah FergusonSarah Ferguson o Fergie, como popularmente se la conoce en su patria, Inglaterra, fue entre los años 1986 y 1996 la Duquesa de York por haber estado casada con el Duque de York, el título nobiliario que se le entrega al segundo hijo del monarca inglés, en este caso al Príncipe Andrés, tercer hijo de la Reina Isabel II. Obviamente, tras su divorcio del príncipe, Sarah, perdió el título y su membrecía a la Familia Real Británica.

De su unión con el príncipe Andrés nacieron las princesas Beatriz y Eugenia y por caso, Sarah, hoy día es la madre de quienes ocupan el quinto y el sexto lugar en la línea sucesoria de la monarquía inglesa.

Cabe destacarse que Sarah ha sido durante años una de las figuras de la familia real que más atención captó por parte de los medios sensacionalistas. También se destacó por el estrecho lazo de amistad que mantuvo con su concuñada Lady Di.

Sarah Margaret Ferguson nació en la ciudad de Londres el 15 de octubre del año 1959, en el seno de una familia con ascendencia noble, cuyos ascendientes presentan una directa relación con la Casa Estuardo, que fue la dinastía imperante en Escocia e Inglaterra entre los siglos XIV y el XVII, por ejemplo, su padre desciende del Rey Carlos II de Inglaterra , especialmente por dos de sus hijos ilegítimos.

Como ya indicamos, Fergie, mantuvo una estrecha relación de amistad con Diana de Gales, y ésta fue quien actuó como celestina de la relación que Fergie iniciaría con el Príncipe Andrés en el año 1985. La intermediación de Diana fue exitosa ya que al año siguiente la pareja se comprometió y se casó en la Abadía de Westminster.

A partir del 23 de julio de 1986, fecha de su boda, la pareja recibió por parte de la reina varios títulos: Duques de York, Condes de Inverness, Barones de Killyleagh.

Pero la felicidad entre los Duques no duró lo que la casa real hubiese deseado y ya para los primeros años de la década del noventa comenzaron los problemas de convivencia y desencuentros. Incluso, Sarah, se convirtió en la gran atención de la prensa amarilla quien en varias oportunidades la descubrió en salidas con otros hombres que no eran su esposo.

En el año 1996 la pareja decide divorciarse. A pesar de los escándalos y las diferencias matrimoniales, Andrés y Sarah mantienen una cordial relación, incluso, Sarah, la mantiene con varios integrantes de la familia real.
A pesar de no pertenecer más a la familia real, Sarah, es convocada a algunos eventos sociales, especialmente para que esté cerca de sus hijas.

Luego de su separación empezó a trabajar en el área comercial por la necesidad de cubrir sus deudas y dejó de ser un interés para la prensa. Actualmente escribe libros de Literatura dirigidos al público infantil y mantiene una intensa actividad de beneficencia en diversas organizaciones.

En agosto de 2013 surgen rumores de la reconciliación de la pareja, Andrew-Sarah, aunque aún no hay nada confirmado.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota