Quien.NET

Biografía de Sofía Vergara - Quién es

Aunque su piel pálida y sus ojos mil la alejan del estereotipo de la latina que tanto le gusta a Hollywood, Sofía Vergara, actriz y modelo colombiana, ha sabido reemplazar tales cuestiones con simpatía, talento y por supuesto con mucha belleza y así es que por estos tiempos se erige como una de las actrices más destacadas de la tevé y cine estadounidense.

Sofía Margarita Vergara González, nació en Barranquilla, Colombia, el 10 de julio del año 1972.
Su inocultable belleza fue la responsable del inicio de su carrera como modelo, cuando un caza talentos la descubrió en plena playa del Caribe colombiano. Inmediatamente después dio el gran salto gracias a una publicidad de la marca de gaseosa Pepsi que la consagró como modelo de comerciales y de pasarelas en su país.

Otra cuestión que dispararía su popularidad fue su presunto romance con el cantante mexicano Luis Miguel. Mientras Sofía brillaba como presentadora en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, surgió tal rumor y claro, la atención de los paparazzi se dirigieron a su persona, disparando su fama.

Con ese impulsó la cadena hispana de televisión Univisión la contrata y se convierte en la presentadora de dos de sus programas: Fuera de serie y A que no te atreves. También incursionó en el mundo del culebrón con una participación en la telenovela de Televisa Acapulco, cuerpo y alma.

La conquista del mercado angloparlante fue lenta y también fue determinante su trabajo como presentadora en la entrega de premios American Comedy Awards, ya que allí un productor le ofrecería un papel en la cinta de Disney Big Trouble. Tras esa incursión trabajó en Hollywood con bastante regularidad: Chasing Papi, The 24 th day, Soul Plane, Lords of dogtown, Four Brothers, National, New Year´s Eve, Happy Feet Two, entre otros títulos en los que también participó.

En la actualidad integra el elenco de la serie de televisión Modern family que se emite a través de la cadena ABC. Su papel de Gloria, una joven esposa y madre latina le ha reportado notable repercusión en el público y en la crítica especialmente que le ha nominado dos veces a los premios Emmy y dos a los Golden Globe.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota