Quien.NET

Biografía de Steffi Graff - Quién es

Graff es una de las tenistas más notables de las últimas décadas. En los diecisiete años de carrera ganó los torneos de Gran Slam más importantes: el abierto de Estados Unidos, Wimbledon, el abierto de Australia y el abierto francés de Roland Garrós, pero hubo algo más por lo cual pasó a la historia grande del tenis profesional femenino y es que fue la primera y única mujer en conseguir el tan precisado Golden Slam.

Cabe destacarse que el Golden Slam es un premio que la asociación de tenis (ATP) le entrega a aquel jugador o jugadora que además de ganar de manera consecutiva los cuatros Grand Slam (abiertos de Australia, Estados Unidos, Roland Garrós y Wimbledon) también gana la medalla dorada en los Juegos Olímpicos correspondientes a ese año, o bien entre ese año o el que sigue.

Stefanie Maria Graf es alemana, nació Mannheim, el 14 de junio del año 1969. Desde tempranísima demostró talento natural para jugar al tenis, por lo cual fue una de sus actividades más cotidianas desde pequeña.

Su debut profesional se dio a la edad de 13 años, un 18 de octubre del año 1982.

En el año 1984 conseguirá su primer gran triunfo, cuando en los Juegos Olímpicos de Los Angeles se alza con la medalla dorada. En tanto, dos años después, en 1986, llegaría su primer título destacado: el Family Circle Cup, el cual ganó tras derrotar a otra tenista notable de su camada como lo es Chris Evert.

Al año siguiente, es decir, en 1987, Graff, a fuerza de triunfos consigue el primer puesto en el ranking de la WTA, incluso lo mantuvo durante cuatro años consecutivos, hasta 1991.

Si tenemos que decidirnos por uno de sus grandes talentos tenísticos, sin lugar a dudas, la derecha ha sido la mejor arma que desplegó y la que más la ayudó a conseguir torneos. Su derecha es tan recordada por la potencia y la precisión que ostentaba que muy difícilmente sus rivales podían contrarrestarla.

De acuerdo a la opinión de muchos especialistas, Graff, es la tenista más notable del siglo pasado.

Su retiro del tenis se produjo el 13 de agosto del año 1999.

Steffi también ha cultivado un perfil filántropo, creando y patrocinando la fundación Children for Tomorrow que asiste a niños y familias implicados en acontecimientos bélicos o persecuciones.

En el plano personal está casada desde el año 2001 con su colega, ya retirado también, André Agassi. La pareja tiene dos hijos. Con Agassi también comparte la distinción de ser ambos Golden Slam.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota