Quien.NET

Biografía de Stephen King - Quién es




Especialista en terror, padre del terror, una máquina mental de pergeñar historias inquietantes, eso es precisamente lo que es el autor estadounidense Stephen King a género literario del terror… Desde muy temprana edad, King, desarrolló esta inclinación fenomenal por escribir historias terroríficas y al día de la fecha, casi cuatro décadas después de venir haciéndolo casi sin pausas y con notable repercusión, se ha erigido en la pluma más destacada en este menester.
Además del favor de la crítica y del público que convirtió varias de sus obras en best-sellers, King, también consiguió que sus creaciones llegasen a la pantalla grande y se convirtiesen en verdaderos clásicos de la cinematografía.

King nació en Maine, el 21 de septiembre del año 1947. Como consecuencia de la separación de sus padres cuando tan solo tenía dos años de edad, King, junto a su madre y hermano vivieron en Fort Wayne y en Stratford hasta finalmente establecerse en Durham. Este tiempo se vio influido por severas penurias financieras, sin embargo, King pudo concretar sus estudios en las instituciones Durham Elementary School y Lisbon Falls High School y tras su graduación ingresó a la Universidad de Maine donde no solamente llegarían sus primeras escrituras sino también su incursión en la política universitaria a partir de la cual sentaría su posición contraria a la guerra de Vietnam.

Tras graduarse, King, a sus variadas actividades, le sumaría la enseñanza, impartiendo clases en diversas instituciones educativas.

Su primera novela importante, Carrie, se publica en el año 1974. La misma versa sobre una joven con poderes que vive en un complejo entramado familiar con una madre enferma mental. La historia fue adaptada tiempo después por el cineasta Brian De Palma y se convirtió en un absoluto éxito, situación que por supuesto sumó al despegue de su autor.

El Resplandor, publicada en 1977, es otro de los títulos de terror más sobresalientes de la carrera de King y que también gozó de las mieles de la adaptación cinematográfica, en este caso de la mano del director Stanley Kubrick y con Jack Nicholson en el rol del escritor Jack Torrance, el personaje central de la historia.

También, en la larga lista de novelas terroríficas destacan It, Misery e Insomnio.

King, está casado desde el año 1971 con la novelista Tabitha Spruce a quien conoció en la universidad mientras trabajaba en la biblioteca, ocupación conseguida a partir de una beca. El matrimonio tuvo tres hijos, Naomi, Joe y Owen, estos dos últimos han seguido el camino de sus padres y son también escritores.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca