Quien.NET

Biografía de Steve Jobs - Quién es




Junto con Microsoft, Apple es la otra empresa multinacional norteamericana más destacada y exitosa en cuanto a diseño y producción de equipos electrónicos y de hardware. Entre los productos más sobresalientes producidos por Apple, desde el comienzo de su historia, allá por mediados de la década del setenta se cuentan: el Apple I, el Apple II, Macintosh, el iPod, el iPhone y los sistemas operativos Mac OS X y IOS, entre otros.

En la actualidad, Apple, cuenta nada más y nada menos que con más de trescientas tiendas alrededor del mundo, ingresos que superan los sesenta y cinco millones de dólares y casi cincuenta mil empleados. Mientras tanto, en esa fabulosa expansión y evolución hubo un hombre, Steve Jacobs, co-fundador junto a Steven Wozniak y de alguna manera el responsable a la hora de imprimirle a la empresa esa impronta que la hizo y hace única…

Steven Paul Jobs nació el 24 de Febrero del año 1955 en la ciudad de San Francisco fruto de la relación entre dos estudiantes universitarios que ante la imposibilidad de criarlo lo entregarían en adopción a una pareja mejor constituida: Paul y Clara Jobs.

Cuando Steve tenía tan solo seis años, la familia se mudó a Monuntain View, una ciudad que se encuentra ubicada al sur de Palo Alto y que por aquel tiempo ya empezaba a dar las primeras muestras de su perfil de ciudad electrónica.
Increíblemente, el destino había llevado a Jobs al centro de lo que sería su gran interés de ahí en más: la electrónica. Su afición por la materia lo llevaría unirse a un popular club de aquella época, el Hewlett- Packard Explorer Club y sería justamente en esta asociación que Jobs se pondría en contacto con las computadoras y lograría su primera experiencia laboral en nada más y nada menos que Hewlett-Packard.

Luego de abandonar los estudios en la Universidad de Oregon y de pasar un tiempo un tanto más místico, paso por la India incluido, Jobs, comenzará a trabajar como técnico en la empresa de videojuegos Atari y casi al mismo tiempo retomará el contacto con un ex compañero en Hewlett-Packard, Steven Wozniak, con quien unirá fuerzas y muy caseramente crearán en el garaje de su casa la primera computadora personal Apple I, lo cual dará paso a la creación de la empresa Apple Computer.

El éxito del producto fue fenomenal, convirtiendo a la sociedad Jobs-Wozniak en millonaria e inmediatamente después aparecerían más frutos portando notables mejoras técnicas: Apple II (1977) y Macintosh (1984), el primer ordenador que hacía posible su manejo aún sabiendo muy poco de informática.

Pero no todo sería color de rosa en Apple, ya que luego de la presentación de Macintosh comenzarían los problemas internos entre Jobs y Wozniak y también entre Jobs y John Sculley, ex ejecutivo de Pepsi-cola y flamante incorporación de Apple.
Algunos malos resultados comerciales sumados a las disputas y la presión ejercida por la competencia desembocarían en el alejamiento definitivo de Jobs de Apple.

Aunque claro, un fantástico mago de la electrónica como Jobs no podría retirarse y chau y así es que decidió apostar por más…. creando una nueva empresa NextStep Inc. que lanzaría un ordenador con funciones extraordinarias que ni por asomo alcanzaría el éxito rotundo de Apple y Macintosh y comprándole al director George Lucas la división de animación de su imperio de lo cual resultaría la exitosísima Pixar. Cuando mediaban los noventa Jobs firmó varios acuerdos con la Disney que devinieron en exitosos e inolvidables títulos como Toy Story, Bichos, Monsters Inc., Cars, Buscando a Nemo, WaLL –E y Up, entre otras. En el 2006, Disney, compró todas las acciones de Pixar y de este modo, Jobs se convirtió en el principal accionista individual de la misma.

Y como haría cualquier padre con su criatura, cuando Apple lo necesitó, él volvió…En el año 1996, cuando las papas más quemaban en Apple, Jobs, decidió sumar nuevamente sus esfuerzos para levantar la empresa y lo hizo realmente pateando el tablero, ya que su vuelta traería consigo la firma de un contrato-acuerdo con su gran rival, Microsoft, quien se comprometía a invertir nada más y nada menos que 150 millones de dólares en Apple.
Por supuesto, al tiempo nomás, Apple era otra vez noticia, porque su iMac, una PC compacta y transparente, dueña de un diseño vanguardista, y equipada para navegar por Internet, se convertía en un éxito de ventas.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca