Quien.NET

Biografía de Steve Martin - Quién es




Steve MartinSteve Martin es uno de los actores de Hollywood más activos desde finales de la década del sesenta del siglo pasado. Desde ese momento comenzó su incursión en el ámbito artístico como autor y actor y jamás cesó, aún más, con el éxito logrado se diversificaría y Martin ya no solo sería reconocido como un actor que probó todos los géneros sino también como músico, productor y autor

Stephen Glenn Martin es oriundo de la ciudad texana de Waco, en la cual nació un 14 de agosto del año 1945, en tanto, su crianza y desarrollo se produciría en el estado de California.

Antes de dedicarse a la actuación de manera profesional, para ganar dinero, Martin, trabajó en uno de los parques de Disneyworld. Tras un frustrado paso por la universidad para estudiar Filosofía, Martin, decide abandonar el estudio y dedicarse a triunfar en el mundo artístico.

Sus comienzos fueron como autor de la reconocida comedia musical The Smother Brothers’ Comedy Hours.
Pero sin dudas otro de los puntos fuertes de su carrera fue su participación en el programa musical y cómico Saturday Night Live, una propuesta que combinaba comedia y música y que revolucionó con su impronta la tevé de los setentas. Para esta misma época se destacaría como músico, e incluso, logra un Premio Grammy por varias de sus creaciones musicales.

En la década del ochenta se produciría su explosión en el cine como actor cómico. Entre las más recordadas se cuentan: Roxanne, Tres Amigos, Dos Veces yo, Tres mujeres para un caradura, El padre de la novia, La pantera rosa, Cheaper by dozen.

Otra cuestión profesional que ha sumado a la popularidad de Martin ha sido su reiterada convocatoria para la conducción de los Premios Oscar. Fue anfitrión de los mismos en los años 2001, en 2003 y en 2010.

En el plano personal, estuvo casado entre los años 1986 y 1994, con su colega Victoria Tennant. Luego de esta larga relación, Martin, mantuvo un corto romance con otra colega, más joven, Anne Hache.

Y en segundas nupcias, desde 2207, está unido sentimentalmente a la joven escritora Anne Stringfield. En 2013, la noticia que Martin fue padre sacude a la prensa, ya que en realidad el nacimiento de su primer hijo fue el año anterior y se mantuvo en el más absoluto de los silencios. Increíblemente...

Recientemente, en 2013, fue distinguido con el Premio Oscar Honorífico por su larguísima trayectoria.

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca