Quien.NET

Biografía de Superman - Quién es

Superman es un superhéroe de ficción que nació en los comics estadounidenses allá por la década del treinta del siglo pasado, aunque, pronto, a fuerza de la magnífica repercusión y extensión del personaje se convirtió en un ícono cultural al cual se echa mano cada vez que es necesario expresar o manifestar la fuerza, la resolución y presencia de un hombre… porque Superman es justamente eso un “superhombre”.
Además, su notable éxito sería fundamental a la hora de desarrollar el género del superhéroe y de claro está abrirle el paso a una infinidad de personajes símiles.

El autor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster crearon a Superman en el año 1932 y en el año 1938 le vendieron el personaje a DC Comics, la editorial norteamericana especializada en la comercialización de cómics. La primera aparición pública de Superman se dio en el comic book Action Comic, número 1, en el año 1938.

Si bien el nacimiento de Superman, fue como señalamos en el papel de los cómics, con el tiempo y por su fenomenal trascendencia, también se trasladarían sus fantásticas aventuras al cine, la tevé, los videojuegos y hasta al teatro, dando paso a una reinvención constante e imparable de la historia y del personaje…

Cabe destacar que junto con el impresionante crecimiento del personaje, su fisonomía y atuendo también se convertirían en íconos singulares y marcas registradas, como el mismísimo personaje, y solamente atribuibles a él: cuerpo trabajado de gimnasio, traje azul, capa roja y botas rojas y el escudo con la letra S yaciendo en su pecho.

En tanto, Superman, fue un precursor en eso de la doble vida e identidad oculta que deben sostener todos los superhéroes, ya que en realidad Superman se esconde tras la vida del tímido periodista del Diario Daily Planet, Clark Kent, quien, cuando es necesitado para combatir el mal en Metrópolis, la ciudad ficticia en la cual reside, deja su traje, gafas y timidez, se calza el traje con la capa y se transforma en el invencible Superman.

De acuerdo a la historia original, Superman, nació en el planeta Krypton, sus padres, ante la inminencia de la destrucción del planeta, decidieron enviar a su hijo a la tierra tras lo cual sería adoptado por el matrimonio de John y Martha Kent que lo llamaron Clark. Al tiempo de su estadía en la tierra se empezaron a descubrir sus superpoderes (capacidad de volar, super fuerza, visión de rayos x y magnífica velocidad, entre otros) y acto seguido, Clark, decidiría emplearlos a favor de la humanidad y contra uno de sus máximos enemigos, Lex Luthor, un personaje que representa lo absolutamente contrario a Superman.

Y como no es aconsejable que ni el hombre ni el superhombre estén solos, Superman, tiene un gran amor, su colega Lois Lane, quien ha sido el gran amor del superhéroe desde su nacimiento como tal y por tanto su personaje siempre ha ostentado una participación destacada en todas las propuestas sobre Superman.

Sin lugar a dudas la adaptación más famosa que se ha hecho del personaje es la de la película Superman: la película y su secuela Superman II, que datan de 1978 y 1981, respectivamente. Ambas estelarizadas por el actor Christopher Reeve en el rol de Superman, son sin dudas las que más han permanecido en el corazón y el recuerdo de los fanáticos de la historia.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota