Quien.NET

Biografía de Susana Giménez - Quién es

Susana Giménez es una de las personalidades artísticas más populares de su país, Argentina. Modelo, en sus inicios, actriz, cuando la fama impulsó su carrera, conductora de televisión de su propio programa y también empresaria, Giménez, lleva más de 40 años ininterrumpidos de trabajo en su país y en los últimos 25 años, sin lugar a dudas, se ha erigido en la mujer más exitosa de la televisión de su patria gracias al fabuloso éxito cosechado por su propio show de televisión, el cual justamente este año está cumpliendo su 25° aniversario.

María Susana Giménez Aubert, tal es su nombre completo, nació en Buenos Aires, el 29 de Enero del año 1944. Sus primeros años estuvieron signados por la separación de su padres, María Luisa Sanders y Augusto Giménez Aubert, quien luego formaría otra familia y le daría a Susana tres medio hermanos.

Sus estudios básicos los realizó en el colegio La Anunciata y tiempo después se graduó de maestra de enseñanza primaria aunque jamás ejerció como tal ya que a los 19 años de edad decidió comenzar una carrera como modelo.

En el año 1969 dejó de ser una modelo más y saltó a la fama gracias a su participación en el comercial de un jabón de la marca Cadum en el cual ella pronunciaba la palabra ¡Shock! Inmediatamente después, no había nadie que no conociese a esa bella joven y que no utilizase la pegadiza expresión de ¡shock!
Contratada por la agencia del productor Héctor Cavallero, Susana, no paró de aparecer en portadas de revistas y en diferentes eventos.

A partir de la década del setenta comenzó su desarrollo como actriz con diversas participaciones en cine, teatro y tevé; en 1971 debuta en teatro con la obra Las mariposas son Libres, en cine lo más destacado que hizo en aquella época fue la cinta La Mary con el boxeador Carlos Monzón, con quien mantuvo un sonado romance por entonces.

También incursionó como vedette en el teatro de revista junto a los grandes capos cómicos de aquellos tiempos como ser: Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

Otros títulos destacados en teatro también fueron Sugar y La Mujer del Año, en tanto, su última participación en cine fue en el año 1999 en Esa maldita Costilla.

Pero sin lugar a dudas la gran popularidad de la que hoy goza en su país y en América Latina se la dio su propio show de televisión, Hola Susana, el cual debutó en el canal del estado, ATC por aquel tiempo, y que estaba inspirado en el de la cantante italiana Raffaella Carra.

En el año 1991, firma contrato con la emisora privada de tevé Telefé para trasladar allí su show que modifica el nombre por Hola Susana, te estamos llamando. Cabe destacar, que uno de los pilares de su programa son los juegos telefónicos en los que puede participar el televidente y ganar millonarios premios.
Otro de los ingredientes de su show son las entrevistas y las participaciones de notables figuras de diversos ámbitos como ser: musical, actoral, político, deporte, entre otros, que ella misma entrevista en su living.

Tanto su programa como ella misma como conductora fueron distinguidos en varias ocasiones con el Premio Martín Fierro, el más importante que premia la industria radial y televisiva de Argentina.

A partir del año 2008 también posee su propia revista, Susana, una revista de actualidad que aborda especialmente temas de interés para la mujer.

Respecto de su vida personal, Giménez, ha mantenido a lo largo de su vida sonados romances y relaciones. A los 17 años se casó con el padre de su única hija Mercedes y al poco tiempo se divorció. Tras ello mantuvo romances con el actor Ricardo Darín, los cantantes Sergio Denis y Cacho Castaña. En 1988 vuelve a casarse con el polista Huberto Roviralta de quien se separa en 1997 en medio de un escándalo.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota