Quien.NET

Biografía de Tarcisio Bertone - Quién es

El arzobispo y cardenal Tarcisio Bertone es desde el año 2006 el Secretario del Estado Vaticano. Cabe destacarse que este cargo es uno de los más antiguos en la Curia Romana y está revestido de una especial significación dado que quien lo ocupa colabora de manera estrecha con el Papa, la autoridad máxima de la Iglesia Católica y además a él le corresponden ejercer tanto las funciones diplomáticas como políticas de la Santa Sede.

También, desde el año 2007, Bertone, se desempeña como Cardenal Carnalengo, es decir, es quien reemplazará al Papa en el momento en el cual el cargo queda vacante por x razón.

En tanto, por tal situación, o sea, por la reciente renuncia del Papa Benedicto XVI, es que Bertone ocupa ese cargo por estas horas y claro, su figura cobró una notable importancia…

Tarcisio Pietro Evasio Bertone nació hace 78, el 2 de diciembre del año 1934, en la localidad de Romano Canavese perteneciente a la provincia de Turín.

Con una profunda vocación religiosa ingresa en el noviciado salesiano y el 1 de julio del año 1960 se ordena como sacerdote.

Dispone de varios estudios teológicos, es licenciado en Teología y licenciado y doctor en Derecho Canónico.
También desplegó actividades de formación, fue profesor de Teología Moral en la Universidad Salesiana y decano de la Facultad de Derecho Canónico.

En 1991 es designado como arzobispo de la ciudad de Vercelli. Unos años después, en 1995, el Papa de entonces, Juan Pablo II, lo designa como secretario de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, que es el organismo encargado de velar por la doctrina católica. En este momento entraría en contacto con el futuro Papa, Joseph Ratzinger, quien era prefecto en la mencionada organización.

En el año 2003 es nombrado como Arzobispo de Génova y a los meses cardenal. Tal cuestión hizo que en el año 2005, cuando se escogió al nuevo Papa ante la muerte de Juan Pablo II, Bertone, fuese uno de los electores de Ratzinger.

Finalmente, Ratizinger, como Benedicto XCI lo designaría como Secretario del Estado Vaticano.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota