Quien.NET

Biografía de Taylor Swift - Quién es

La música country, el popular estilo musical surgido en la década del veinte del siglo pasado en el sur de los Estados Unidos, sin lugar a dudas es uno de los géneros musicales más extendidos dentro de Norteamérica y por tanto uno de los que más adeptos reúne. En tanto, dentro de la querida variedad musical, hay una novel artista que en los últimos años ha sabido acaparar las preferencias de los fanáticos del género y en muy poco tiempo de actividad, seis años nada más, ha conseguido la increíble suma de 20 millones de copias vendidas, su nombre es Taylor Swift y con tan solo 22 años de edad es una de las estrellas indiscutidas de la música country de su patria...

Taylor Alison Swift, nació en Pensilvania un 13 de diciembre del año 1989 y ya desde pequeña comenzó a demostrar inclinaciones artísticas componiendo canciones. Su descubrimiento se produjo tras su performance en el concurso The Bluebird Café, el empresario Scott Borchetta le ofreció su primer contrato discográfico con la compañía Big Machine Records. De todos modos, Swift, no descuidó el estudio y se recibió en la Aaron Academy, una escuela cristiana de educación a distancia, que le permitió obtener el título en el año 2008.

Su primer disco, Taylor Swift, se lanzó al mercado inmediatamente después de la firma del contrato, en 2006. Además de contener uno de sus singles más destacados, Tim McGraw, por este álbum, Taylor, fue nominada como mejor artista nuevo en los codiciados Premios Grammy.

En 2008 llega su nueva apuesta discográfica, Fearless. Love story, You belong to me, Fifteen, White Horse y Fearless son algunos de los hits de este disco que la consolidó como artista y además la volvió a acercar a los Grammy con la distinción de álbum del año.

Su tercer disco llega en octubre de 2010, se llama Speak now y no hace más que seguir confirmando el fenómeno musical producido por Swift ya que en la misma semana de debut supero el millón de copias vendidas.

Y como buena artista sensación, la vida sentimental de Swift, por supuesto, se ha ganado toooda la atención de la prensa del corazón y entonces también se ha vuelto una costumbre ver a Taylor en las portadas de los medios que hablan de los corazones mediáticos agitados… Entre los tantísimos romances que se le han endilgado se destacan: Joe Jonas, Taylor Lautner , Adam Young y Jake Gyllenhaal.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota