Quien.NET

Biografía de Teresa Fidalgo - Quién fue




Te revelamos la verdad en esta nota. Las leyendas urbanas son aquellos relatos o historias que forman parte del folclore contemporáneo de alguna región y que normalmente aparecen emparentadas con un tipo de superstición, que aún a pesar de los elementos sobrenaturales que posee, se los suele presentar como una crónica de hechos que realmente sucedieron en la actualidad.

En tanto y a propósito de esta cuestión es que cobre entidad Teresa Fidalgo, el fantasma o la persona de carne y hueso ¿? que nos ocupará a continuación, ya que precisamente la misma es producto de una de estas leyendas tan comunes en el mundo entero…

La historia tiene su origen en la localidad de Sintra en Portugal, en la cual Teresa Fidalgo habría sido una mujer que en el año 1983 falleció en la carretera como consecuencia de un accidente automovilístico, mientras tanto, su fantasma permanecería allí para siempre...

Tiempo después de la muerte de Fidalgo, tres jóvenes, Tiago, David y Tania iban a bordo de un automóvil, David, estaba muy entusiasmado por su flamante adquisición: una cámara de video digital que contaba con captura de imágenes en infrarrojo. De pronto, los jóvenes se pierden en la carretera y observan la figura de una niña vestida de blanco que los mira fijamente. La sorpresa hace que se detengan para interpelar a la niña acerca de su paradero, en todo momento David jamás apagó la cámara. La niña les pidió si la podían llevar y el grupo accedió. Al preguntarles su nombre, ella respondió Teresa y acto seguido le preguntaron hasta dónde iba y ella les dice un poco más adelante y les señaló el lugar donde debían parar, diciéndoles que allí justamente había tenido un accidente y luego de él muerto. El pánico y el terror se apoderaron del automóvil y sobrevino un accidente en el cual solamente David quedó vivo, Tiago y Tania fallecieron.

Al llegar los servicios de emergencia al lugar del accidente David advirtió de la historia a los oficiales, aunque, el cuerpo de Teresa no estaba allí. Al investigar en los registros la policía descubre que en efecto la tal Teresa Fidalgo había existido y que había fallecido en un accidente automovilístico en el mismo lugar de los hechos.

Video original y completo de la muerte de Tiago y Tania, del que David salió con vida:

Si bien hay quienes sostienen que el fantasma de Teresa Fidalgo es bueno y que solo quiso advertir del descuido a los jóvenes, hay otros que sostienen que por el contrario, es un espíritu atormentado que busca venganza por haber fallecido tan joven y que entonces por eso acecha a los automovilistas que si la suben a su automóvil ella revivirá con ellos los últimos momentos de su vida…

..... Y ES UNA MENTIRA :)

El creador del video no es otro que un cineasta portugués, David Rebordão, quien incluso hizo una entrevista por TV donde cuenta en detalle la realización y la impresionante repercusión que tuvo por la misma difusión en Internet, llegando desde México hasta Japón:

>> Historia - Siguiente >>



Si la nota fue útil, ayuda con un Me Gusta, GRACIAS



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota

2004 a 2012 · Prohibida la reproducción sin autorizacion ·

  • Privacidad
  • · Acerca