Quien.NET

Biografía de Terry Pratchett - Quién fue

Terry PratchettEl padre de la ciencia ficción inglesa

Terry Pratchett es uno de los autores de ciencia ficción más populares de Gran Bretaña. Ha escrito muchísimas obras enmarcadas en este género: novelas, relatos cortos, guiones, entre otros. En tanto, ha sido la serie titulada Mundodisco la más famosa y exitosa escrita por este escritor que le pisa los talones en materia de ventas a J. K. Rowling (Harry Potter).

Un autor precoz

Terence David John "Terry" Pratchett, tal era su nombre completo, es oriundo del condado inglés de Buckinghamshire, donde nació el 28 de abril del año 1948.

Desde temprana edad demostró inclinaciones para la escritura, A los trece años ya había escrito su primer relato que fue publicado casi de inmediato por el interés que suscitó.

Incursión en el periodismo

Interesado entonces por la escritura decidió cursar los estudios de periodismo. Trabajó en varios periódicos tales como: Bucks Free Press, Western Daily, y Bath Chronicle, en los cuales además de desempeñar cargos ejecutivos publico sus historias.

Mundodisco, una saga híper fantástica que lo popularizó

Mundodisco o Discworld es su obra más popular. Consiste en una saga compuesta por varias novelas que narran las aventuras en un mundo híper fantástico y plano que sostienen elefantes y que se sostiene en el caparazón de una tortuga.

Reconocimientos en su patria

El reconocimiento de su patria a su enorme aporte a la literatura le llegó en vida afortunadamente y así es que en el año 1998 recibió la Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE), una distinción que corresponde a la orden de caballería y que resulta desde hace siglos la más destacada que entrega la corona británica a través de su monarca a aquellos que realizan un aporte fundamental a la cultura de su patria, y vaya que Terry lo hizo.

Lamentablemente, a temprana edad, en 2007, se le declara la enfermedad de Alzheimer y entonces su salud comienza a resentirse progresivamente. Fallece el 12 de marzo de 2015.
Estaba casado y tenía una hija que también está dedicada a la escritura como su padre.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota