Quien.NET

Biografía de Thalía - Quién es

Ariadna Thalía Sodi Miranda, mejor conocida por el mundo como simplemente Thalía, es una popular actriz y cantante mexicana que ha cosechado muchísimo éxito en las últimas dos décadas precisamente por sus actuaciones en telenovelas mexicanas y por varias canciones híper populares.

Thalía nació en la ciudad de México hace 41 años, el 26 de agosto del año 1971. Aunque sus padres no tenían nada que ver con el mundo artístico, su padre era científico y criminólogo y su madre empresaria, Thalía, desde pequeña, demostró inclinaciones artísticas y por ello estudió música. Cuando tenía nada más que cinco años su padre fallece y tal situación afectará enormemente a Thalía que necesitará de terapia para superar el difícil trance.

En la escuela era una alumna diez y aunque tuvo en algún momento la idea de dedicarse a la biología y a la psicología, finalmente, se decidiría por la actuación, especialmente por la influencia de su hermana mayor, Laura Zapata, quien es también actriz y solía llevarla a sus trabajos en teatro.

Su primer acercamiento al mundo artístico se produce a través de la agrupación musical infantil Din Din, con la cual permanecerá dos años y grabará cuatro álbumes.

En 1986 le llega la oportunidad de integrarse a la popular banda que promovía el multimedios Televisa, Timbiriche. Al año siguiente, mientras estaba en la agrupación infantil, le ofrecen participar de dos telenovelas, primero, en Pobre Señorita Limantour y luego Quinceañera, ya en esta con un personaje protagónico y que le permitiría ganar un premio TV y Novelas como actriz revelación.
Sin lugar a dudas esta participación convirtió a Thalía en una de las jóvenes más populares de la tevé mexicana a la cual muchas chicas imitaban.

Para el año 1989, Thalía abandona Timbiriche y le llega la oportunidad de protagoniza una novela: Luz y Sombra.
Decidida a emprender una carrera musical solista, Thalía, decide viajar a Los Ángeles para prepararse aún más.

En 1990, ya de nuevo en México se edita su primer álbum solista, bautizado como Thalía. Le seguirían en los sucesivos años Mundo de Cristal y Love.

Pero no se había olvidado de su carrera como actriz y entonces también retomaría la misma protagonizando tres telenovelas que más tarde serían conocidas como la trilogía de las Marías: María Mercedes, Marimar y María la del barrio. Estas novelas le reportarían a Thalía una fama increíble en México y en el resto de Latinoamérica y también la ayudarían a que pronto explote su carrera de cantante.

En 1994 retoma su actividad musical y se asocia artísticamente al productor Emilio Estefan, quien le produciría sus próximos y exitosísimos discos, especialmente Amor a la Mexicana y Arrasando.

En el plano afectivo, Thalía, mantuvo varios romances con colegas, aunque, su relación más importante y duradera es con el productor musical Tommy Motola, con quien ha tenido dos hijos y se mantienen juntos desde el año 2000.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota